Mundo profesional | Noticias | 14 DIC 2015

El vídeo, tendencia en la selección de candidatos a un puesto de trabajo

Las empresas que utilizan videoentrevistas en los procesos de selección ofrecen una imagen innovadora y positiva para ocho de cada diez profesionales, según Easyrecrue.
Trabajo desde casa
NetworkWorld

Cada vez es más habitual que las empresas preseleccionen candidatos mediante entrevistas en vídeo, ahorrando tiempo y dinero, y optimizando la selección de perfiles que realmente se adaptan al puesto. Pero, ¿qué ventajas ofrece este método para el candidato? Parece ser que, según datos de Easyrecrue, un 68% de los candidatos se siente cómodo con este tipo de entrevistas.

Para los candidatos la principal ventaja de las videoentrevistas es la adaptación a sus horarios y disponibilidad. Un 52% afirma que valora positivamente realizar la entrevista cuando quieren, seguido de un 48% que destaca como punto positivo no tener que desplazarse hasta las oficinas de la compañía y poder realizar parte del proceso desde cualquier parte del mundo. Estas ventajas se acentúan aún más en un mercado como el español, con una amplia tasa de expatriados y movilidad internacional.

Además, un 44% señala como ventaja haber vivido una nueva experiencia, junto a un 38% que destaca que, gracias al vídeo, tiene la oportunidad de expresar su motivación más allá del curriculum. 

“Imaginemos la cantidad de tiempo y dinero que se ahorra un profesional que se encuentra ahora mismo viviendo en el extranjero y que está realizando un proceso de selección para España. El aspirante sabe con quién está hablando y puede responder a sus preguntas con mayor tranquilidad que se lo hiciera por vía telefónica. Así, se genera una relación más estrecha entre entrevistador y entrevistado, generando un clima de confianza”, ha comentado  Mickaël Cabrol, fundador y CEO de  Easyrecrue.

Para el 95%  de los consultados que pasaron por una selección de este tipo con Easyrecrue, se trataba de la primera vez que realizan una entrevista a través de vídeo en diferido. Un de las ventajas de esta herramienta es que los responsables de Recursos Humanos pueden crear un cuestionario personalizado para cada proceso, incluyendo preguntas grabadas en vídeo. Los candidatos podrán contestarlo dentro del plazo marcado por la empresa, simplemente utilizando la cámara de su ordenador o dispositivo móvil, y en el momento más oportuno para ellos.

Este método, además, sirve para mejorar la reputación de la propia compañía, incrementando su employer branding. Según datos, un 81% de los candidatos tiene una imagen innovadora y positiva de las empresas que utilizan videoentrevistas para reclutar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información