Mundo profesional | Artículos | 01 ABR 2011

El portal ticjob.es nace para ayudar a buscar empleo a los informáticos españoles

El portal ticjob.es ha sido creado pensando en los informáticos españoles que buscan empleo. Su objetivo es convertirse en el punto de encuentro de los candidatos y las empresas del sector de la informática en España.
El portal ticjob.es ofrece a los candidatos que buscan empleo un motor de búsqueda, diseñado para reflejar la realidad de este mercado especializado. El motor de búsqueda se basa en una división del sector TIC en tres áreas clave (desarrollo, sistemas y aplicaciones gerenciales) para ajustarse a la demanda de los candidatos y mostrar puestos de trabajo que se adaptan a los perfiles de los informáticos españoles. Gracias a su matriz de competencias, el motor aumenta la relevancia de los resultados y reduce el tiempo de búsqueda. Las empresas, por su parte, tienen fácil acceso a los candidatos que se ajustan a las tecnologías buscadas.
El portal cuenta con una base de datos curricular que permite buscar en función de la disponibilidad de los candidatos. Cada aspirante que aparece en el portal puede especificar desde cuándo estará disponible para asumir un nuevo proyecto y, si lo desea, incluso puede indicar que no quiere ser contactado por los reclutadores de manera inmediata. Por todo ello, esta plataforma mejora en gran medida la comunicación entre candidatos y empresas. Con esta herramienta de gestión, las empresas y los candidatos del sector TIC (los informáticos españoles que buscan empleo) se anticipan a la finalización de los proyectos de los candidatos. Además, las empresas que deseen presentar a sus consultores pendientes de asignación como posibles candidatos podrán hacerlo en la red ticjob.es.
El portal aumenta la visibilidad de las ofertas de empleo dentro del mercado de reclutamiento de informáticos españoles mediante su posicionamiento y su estrategia de referencia en la red. A través de partners en diferentes medios de comunicación, las ofertas de empleo también se publican en otras páginas, metabuscadores y medios de comunicación con gran audiencia. El portal ticjob.es también incorpora las últimas técnicas de Web 2.0 y permite compartir las ofertas de empleo en las principales redes socio-profesionales como Twitter, Linkedin, Viadeo y Facebook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información