Mundo profesional | Noticias | 28 ABR 2016

El negocio de impresión y su rentabilidad para el canal, en DealerWorld digital

La nueva edición de DealerWorld viene cargada de contenidos. Aborda como tema de portada el negocio de la impresión y si realmente resulta rentable para el Canal, con todas las novedades relacionadas con los sistemas de impresión gestionables. Una 'mesa redonda' celebrada con los principales fabricantes nos ha permitido tomar el pulso al mercado.

Además de acercar a la audiencia toda la actualidad relacionada con las empresas del sector TIC, en este número hemos recogido también todo lo que ha dado de sí la reciente celebración de la feria ASLAN 2016, en la que participaron un gran número de empresas y se alcanzó una asistencia de 4.825 visitantes, creciendo un 11% con respecto al año anterior. En esta edición, uno de los temas clave fue el relacionado con las infraestructuras como vehículo de la transformación empresarial, con especial acento en la nube y en su seguridad.

Dentro de la sección de “Mercado”, abordamos los últimos resultados en la venta del mercado del PC, que parece continuar en declive, y cómo las cifras siguen afectando al mercado mundial de los semiconductores, que también ve cómo se ralentiza ligeramente su evolución en el mercado de equipos de escritorio o sobremesa.

La movilidad en las pymes españolas y el grado de madurez digital también es un factor determinante para los negocios, y en este artículo ofrecemos la situación actual de la mayoría de las compañías en el ámbito del “ecommerce”. El 40% de las pymes encuestadas desconoce el significado de “Marketplace” por lo que se hace necesario conocer las plataformas online actuales con las que poder adoptar nuevas estrategias.

La sociedad tiene cada vez más hábitos digitales con los que es posible aprovechar mejor las oportunidades. Es el caso de Industria 4.0 y otra serie de tecnologías como que comienzan a despuntar, como IoT o realidad virtual. Analizamos en base al informe de Fundación Telefónica “La sociedad de la información en España” el cambio de modelo productivo y los principios básicos para que las empresas puedan fortalecer la industria TIC. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información