Mundo profesional | Noticias | 08 MAY 2013

El MIT convoca la tercera edición de los premios a jóvenes innovadores

La edición en español de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) seleccionará a los 10 jóvenes innovadores y emprendedores con más talento de España en la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35. La convocatoria para presentar candidatos estará abierta hasta el 13 de junio de 2013.
Premios MIT a jóvenes innovadores
Lanzmiento Innovadores Menores de 35 años
Network World

Desde hace más de una década, el MIT convoca los premios Innovadores menores de 35 (antiguamente llamados Premios TR35), que se han constituido como un referente en el descubrimiento y apoyo al talento emergente. El objetivo es reconocer a los jóvenes investigadores y emprendedores que a través de la tecnología están llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que dan solución a problemas reales. Los ganadores son reconocidos no solo por sus avances en un campo de investigación si no por su capacidad de generar un impacto para la sociedad en su conjunto y liderar el futuro de las tecnologías.

 

Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática, o internet.  Los únicos requisitos  para estar entre los candidatos es ser español y menor de 35 años.

 

Hasta el 13 de junio de 2013 estará abierto el plazo de nominación. Una vez cerrada la convocatoria, que de nuevo cuenta con el apoyo de BBVA, un panel de jueces expertos en diferentes áreas científicas y tecnológicas valorará los perfiles. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mes de septiembre en la edición en español de MIT Technology Review.

 

España cuenta ya con dos ediciones de los premios que MIT Technology Review convoca desde hace más de una década. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Sergey Brin, de Google. En España, Innovadores menores de 35 ha reconocido a jóvenes emprendedores como David Gascón, fundador de Libelium, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o Javier Agüera, fundador de Geeksphone, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información