Mundo profesional | Noticias | 04 MAR 2016

El mercado global de sistemas de videoconferencia vuelve a crecer

El mercado mundial de equipos de videoconferencia ha cerrado un ejercicio favorable, con un crecimiento interanual del 2,4% en unidades y un 1,5% en ingresos. En el último trimestre del año, las ventas aumentaron un 22,7% con lo que se consolida como un mercado saludable, según IDC.
Polycom_audioconferencia
Redacción NetworkWorld

En concreto, los ingresos en todo el mundo en el último trimestre del año ascendieron a 627,5 millones de dólares, frente a los 612 millones del mismo periodo de 2014. En número de unidades, el incremento fue del 16,3% respecto al trimestre anterior, pero anualmente la evolución es casi plana (-0,2%).

Para todo el año 2015, los ingresos aumentaron ligeramente (un incremento del 1,5% frente a 2014) rompiendo una racha de tres descensos consecutivos anuales.

Regionalmente, América del Norte (EE.UU. y Canadá) creció un 21,5% respecto al trimestre anterior y un 4,8% respecto al año anterior. En América Latina, aumentó un 38,2% respecto al trimestre anterior, pero se redujo un 32,2% de forma anual. En EMEA, los ingresos aumentaron un 28,2%, respecto al trimestre anterior, y un 2,0% respecto al año anterior; mientras que en Asia/Pacífico, los ingresos aumentaron un 17,6% respecto al trimestre anterior y un 7,8% anual.

Cisco continúa liderando este segmento de mercado, con una cuota de mercado en 2015 del 45,3%, seguida de Polycom, con un 19,2%, y Huawei, cuya cuota es del 16,6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información