Mundo profesional | Noticias | 28 JUL 2016

El mercado de realidad aumentada se prepara para su explosión en la empresa

La realidad aumentada (AR en sus siglas inglesas) vivirá una auténtica explosion en los entornos empresariales en los próximos cinco años, a medida que la tecnología añada funcionalidad a las plantillas de trabajo permitiéndoles hacer cosas que ahora no son posibles como, por ejemplo, la asistencia en remoto.
Realidad aumentada
Redacción NetworkWorld

Esto, combinado con una mejora de la seguridad y la eficiencia, impulsará a las empresas a explorar el potencial de la realidad aumentada, con aplicaciones para gafas inteligentes en áreas como la Salud, Industria o sector público, que pueden llevar a que se vendan hasta 27 millones de unidades en 2021.

Así lo cree ABI Research, cuyo analista Eric Abbruzzese opina que este año, las pruebas iniciales e implementaciones pequeñas se ampliarán a mayores despliegues e inversiones, creando un mercado disruptivo y maduro para 2017.

Este experto dice que dispositivos con potencia de procesamiento y de manos libres, como las gafas R7 de ODG o Smart Helmet, de Daqri, son los mejor posicionados para su uso en Sanidad o Industria. También serán importantes otros factores como la calidad de la pantalla, el campo de visión o el precio, así como la experiencia en este mercado que todavía está naciendo. En este punto, ABI indica que jugadores como ODG o Vuzix llevan ya desarrollando tecnología de AR desde hace más de una década.

En este mercado compiten un amplio número de empresas, desde Daqri y ODG, a Meta, Vuzix, y también compañías como Epson o Microsoft, y todos quieren ganar una porción de la tarta.

Lo que no hay duda es de que la experiencia de los primeras empresas que están utilizando esta tecnología, como Boeing y GE, es buena y esto anima a otras a sumarse a esta tendencia. Todo ello lleva a Abbruzzese a decir que “2017 supondrá un punto importante de inflexión para AR”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información