Mercado

El gasto en tecnología crecerá un 2,3% en 2014

No será hasta 2015 cuando el crecimiento económico empezará a solidificarse, ayudando a los mercados tecnológicos europeos a registrar mayores niveles de expansión. El gasto en software irá en aumento, mientras que la demanda de equipamiento informático seguirá débil, con la excepción de los tablets.

dispositivos digitales

El modesto crecimiento económico en Europa dará lugar a un aumento en el gasto en tecnología del 2,3% en 2014, un crecimiento que se acelerará hasta casi el 5 por ciento en 2015, según las perspectivas de Forrester sobre el mercado de tecnología europeo. Los países que no forman parte de la Eurozona tendrán un mejor rendimiento que los que sí pertenecen a ella, la mayoría de los cuales registrarán un crecimiento del gasto tecnológico en torno al 2%, entre ellas España.

 

"El problema es que los países de la Eurozona todavía están saliendo de la recesión, y están experimentando un crecimiento económico débil. Eso llevará a los CIO europeos de ser muy cautos y conservadores en sus compras de tecnología en 2014", asegura el analista de Forrester, Andrew Bartels. "No será hasta 2015, cuando se supone que el crecimiento económico va a comenzar a solidificarse, cuando los mercados europeos de tecnología regresarán a tasas saludables de expansión y crecimiento”.

 

Según Forrester, el gasto en software registrará el mayor aumento en 2014 en toda Europa, impulsado por la demanda de tecnologías de marketing y ventas, así como de tecnologías móviles, analítica de negocio y big data. En cambio, el gasto en equipamiento informático seguirá siendo débil, con la excepción de los tablets.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: