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Empleo

El empleo en el sector contact center crece un 3,9% en España

En Europa existen 35.500 contact centers que proporcionan empleo a 3,8 millones de personas, el empleo en el sector sigue creciendo.

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España se sitúa en el sexto puesto del top 10 europeo de número de puestos físicos en el sector del contact center. Además, la estrategia principalmente se enfoca en el usuario final (un 90% de interactuación con consumidor) y secundariamente a hacerlo con las empresas (10%), según el informe European Contact Center de Benchmark 2014, en el que ha participado Altitude Software.

 

Además, en 2014 había en nuestro país cerca de 124.000 puestos físicos de atención al cliente en contact centers, lo que supone un 4,3% del total europeo. El 1% de la población activa española, que equivale a 150.000 personas, trabaja en el sector del contact center cuya actividad se reparte principalmente en Información y Comunicación (45%), Finanzas y Seguros (17%) y Servicios Públicos y profesionales (13% y 12%, respectivamente).

 

En el resto de Europa, los datos sostienen que existían 35.500 empresas dedicadas al negocio del contact center en 2014, de ellas 1.376 contact centers (un 3,8% del total) son españolas. Además, cada centro de trabajo tiene una media de 81 puestos físicos (2,8 millones en total) que dan empleo a 3,8 millones de personas en 30 países, lo que supone un 0,93% de la población activa europea. Esta cifra indica que el empleo en el sector sigue creciendo estructuralmente a un ritmo anual del 3,6%.



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