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El comercio electrónico supera los 20.000 millones en 2015

Según los datos de CNMCData, el comercio electrónico superó los 20.000 millones de euros en 2015, lo que supone un importante aumento si se compara con los cerca de 16.000 millones generados el año anterior.

El comercio electrónico crece en España a tenor de las cifras de CNMCData, que sitúa su facturación en 2015 en 20.013 millones de euros, según se deduce de la serie histórica que ha dado a conocer con motivo de los datos del cuarto trimestre del año pasado.

En ese último tramo de año, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2015 un 23% interanual hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según los datos del portal. 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,8%.

Por número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2015 se han registrado más de 86 millones de transacciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compra-ventas (10,6%, 7,8% y 6,8%, respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56% de los ingresos en el cuarto trimestre. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Así, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.567 millones de euros.

Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,6% en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.339,7 millones de euros, un 24,1% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 93,1% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 772,7 millones de euros, un 17,4% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 73,2% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas)  han aumentado un 23,9% interanual hasta los 2.196,8 millones de euros. El sector turístico supone el 29,8% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,7%), los electrodomésticos, imagen y sonido (8,2%) y las prendas de vestir (7,3%).



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