Mundo profesional | Artículos | 12 NOV 2007

El COETTC reconoce la labor de divulgación de Comunicaciones World

Comunicaciones World

El COETTC (Col·legi Oficial d’Enginyers Tècnics de Telecomunicació de Catalunya) ha distinguido a Comunicaciones World con el Premio a la Excelencia en Comunicación, en el apartado de revista técnica, por su papel en la divulgación de las TIC. La entrega del premio tuvo lugar durante la cena de gala celebrada el pasado 27 de septiembre, presidida por el decano Ferran Amago y realizada con motivo de la 6ª Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña. Al acto asistieron Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio; Joan Puigcercós, conseller de Governació de la Generalitat de Catalunya; Joan Manuel Tresserres, conseller de Cultura y también diversas personalidades tanto de la administración pública como del sector empresarial. También estuvo presente, a través de videoconferencia, la Comisaria Europea de las Telecomunicaciones, Viviane Reding, quien animó, a todos los asistentes a seguir trabajando en la buena línea para mejorar las redes e infraestructuras de telecomunicaciones.

Junto a Comunicaciones World, han obtenido los Premios a la Excelencia 2007 otras seis entidades y empresas, cuya labor en el sector ha sido reconocida por el jurado, formado por altos cargos de empresas del sector, todos ellos ajenos al COETTC. El Premio a la Excelencia Empresarial recayó en Lleida.net por haber sabido aprovechar el momento estratégico para posicionarse en las telecomunicaciones y haber apostado desde sus inicios por el desarrollo tecnológico propio. La mención especial como finalista de esta categoría fue a parar a Nextret, surgida en el entorno universitario. 

Voz Telecom se alzó con el Premio a la Excelencia en Innovación Tecnológica, en reconocimiento a su labor de integración y desarrollo que le ha permitido contar una plataforma propia que sustenta su oferta de servicios IP para las pymes. El finalista fue Focus On Emotions, por haber sabido innovar en la integración de diferentes tecnologías dando lugar a soluciones de comunicación dinámica y marketing de proximidad.

El Premio a la Excelencia en Desarrollo Sostenible fue para Etnia, cuyo objetivo es paliar la falta de medios técnicos de la sociedad africana apoyando la formación y contratación de mano de obra cualificada. El finalista de esta categoría es B&J Adaptaciones, que destaca por sus soluciones de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito de la domótica, como del acceso al ordenador y la comunicación alternativa al habla.

Finalmente, el Premio a la Excelencia en Comunicación, además de en Comunicaciones World, recayó en TV3, por sus programas “3.0” y “Bit a Bit”; Catalunya Radio, por “Internauta” y “Generación Digital”; y en el diario electrónico Noticias.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información