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El buen mantenimiento informático hace que suba un 25% la productividad

Según datos de Beservices, los trabajadores invierten más de 100 horas al año en solventar problemas informáticos, dejando de lado su labor. Es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año.

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Según Beservices, consultora especializada en proyectos IT, los empleados dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas informáticos, de manera que al año, son más de 100 las horas que pierden en arreglar contratiempos que surgen con los equipos informáticos. De hecho, un 33,7 por ciento de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo.
Para los responsables de empresas, el que un empleado deje de hacer su labor para solventar un problema informático no es un inconveniente, pero, como señalan desde Beservices, la estrategia tradicional de reparar cuando se produce el fallo ya no sirve. “Si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, pérdidas de ganancias y tiempos muertos causados por la ausencia de equipos que estén reparándose, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo”, señalan desde la compañía, añadiendo que “un mantenimiento informático planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25 por ciento, reducir los costes hasta un 30 por ciento y alargar la vida de los equipos hasta un 50 por ciento”.
Uno de los principales motivos que se aducen para no contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día, es su coste. Pero, aunque parecer a priori una inversión innecesaria, en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad, ya que el usuario dispondrá de las mejores herramientas, un incremento de la productividad y una mejor cualificación técnica. Esto supone una reducción de las intervenciones y del tiempo que se consume para solucionarlas, además de reducir los costes.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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