Mundo profesional | Noticias | 08 NOV 2013

El Banco Mundial celebrará CitiSense 2013 en el marco del Smart City World Congress

El Banco Mundial aprovechará el marco del Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, para celebrar su conferencia CitiSense 2013 y para el lanzamiento mundial de la City Energy Efficiency Transformation Initiative (CEETI).
Smart City Expo
Smart City Expo World Congress Barcelona
Network World

CitiSense 2013 se llevará a cabo los dos días anteriores a Smart City Expo World Congress y reunirá a representantes de ciudades tanto de países en desarrollo como desarrollados. Los ponentes de CitiSense 2013 abordarán las tendencias en  eficiencia energética, tecnología e innovación como motores del cambio en ciudades de países en desarrollo de ingresos medios.

 

En CitiSense, el Banco Mundial anunciará la City Energy Efficiency Transformation Initiative, programa de tres años que tiene como objetivo el aumento de las inversiones en eficiencia energética en las ciudades de los países en desarrollo.

 

El Banco Mundial también presentará en Barcelona su nuevo marco de desarrollo de Smart Cities en las economías emergentes, que contempla la ciudad como un ecosistema en el cual el gobierno, las universidades, el sector privado y los ciudadanos interactúan y trabajan juntos para ofrecer servicios urbanos en el que la tecnología actúa como un facilitador de esta interacción a través de la innovación abierta. Este enfoque sirve para habilitar a los ciudadanos para resolver los problemas urbanos y ayudar a los gobiernos municipales a lograr más con menos.

 

Actividades paralelas

Además de los organizados por el Banco Mundial, Smart City Expo World Congress acogerá una veintena de eventos paralelos entre los que figuran la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); el simposio The Promise and Challenges of Urban Informatics organizado por el Center for Urban Science and Progress de la New York University; la jornada UK Smart City Expertise, organizada por la UK Trade & Investment; y la celebración de City Protocol Task Force, impulsado desde el Ayuntamiento de Barcelona.

 

  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información