Mundo profesional | Noticias | 11 MAY 2016

El 75% de las empresas abordarán el comercio digital con nuevas infraestructuras B2B

Un reciente informe de Ovum para Axway, asegura que el 75% de las empresas tienen previsto invertir en proyectos de modernización de infraestructuras informáticas para satisfacer las expectativas de clientes y socios, cada vez más exigentes, y garantizar la conformidad con unas normativas cada vez más complejas.
comercio electronico
Redacción

El 75% de las empresas abordarán iniciativas de comercio digital con nuevas infraestructuras B2B, según el reciente estudio de Ovum, en el que han participado 450 responsables senior de la toma de decisiones informáticas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Atrás quedaron los tiempos en que las empresas podían mantener una posición competitiva y cumplir las expectativas de los clientes, con un enfoque “meramente aceptable de la integración B2B”, señala Saurabh Sharma, analista senior de Ovum. De ahí el alto porcentaje de organizaciones que prevé abordar este tipo de iniciativas digitales y ello obliga a “una mayor agilidad y un enfoque holístico de integración que mejore la adaptación a nuevos modelos de negocio”, explica el analista.

Sin embargo, la situación actual no es buena. Según el informe, la mayoría de las organizaciones (el 57%) está basándose en pasarelas de integración B2B que tienen ya más de cinco años, muchas de las cuales no cuentan con una gestión de API o interfaces de programación de aplicaciones, para apoyar las nuevas iniciativas de comercio digital.

Las empresas, sin embargo, son conscientes del problema. Así, un 77 % de los encuestados cree que los fallos en las transacciones B2B podrían tener consecuencias desastrosas para la empresa, pudiendo llegar hasta la violación de los contratos de nivel de servicio. Además, un 71% considera que las cuestiones relativas a la conformidad constituyen un reto importante, mientras que el 67% considera que la pérdida de ingresos es el principal riesgo de no cumplir con las cuestiones anteriores.

El 64% de las organizaciones usa o o tiene planes para utilizar las API en los próximos dos o tres años, con el fin de afrontar los retos de integración que presentan los enfoques tradicionales y mejorar la experiencia del cliente.

El estudio evaluó los retos informáticos y comerciales asociados a las soluciones tradicionales como EDI, con el fin de establecer la importancia de adoptar API. Más del 50% de los encuestados destacó una falta de visibilidad completa, el incumplimiento de la normativa de seguridad de datos y una integración limitada con los sistemas back-end, como posibles problemas.

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