Mundo profesional | Artículos | 01 FEB 2008

Distribución y logística generan más empleo que la tecnología

Según el Barómetro del mercado laboral en 2007, elaborado por Psicotec, el sector tecnológico ya no se muestra tan dinámico como hace un año en lo que a ofertas de trabajo se refiere. Sin embargo, sigue creciendo, pasando de tener un peso porcentual del 13,5 % en 2006 a un 14,2% el pasado año. Esta caída del sector tecnológico en el ranking se debe al ascenso experimentado por el sector de distribución y logística, que se ha consolidado como el más activo, llegando a triplicar el volumen de ofertas en 2007. Por Comunidades Autónomas, Madrid concentró la mayor parte de los puestos de trabajo para el sector tecnológico durante los tres últimos trimestres de 2007, alcanzando el 67,4%.
El mayor número de puestos ofertados en el sector de tecnología corresponde a personas con Formación Profesional de 2º Grado (un 27,4%) e ingenieros técnicos (21%). En el 77 % de los perfiles solicitados se pedía experiencia laboral previa, una media muy superior al promedio sectorial, que es del 67%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información