Actualidad
Outsourcing

Crece la demanda de outsourcing TI

Las compañías consumidoras de servicios de outsourcing de los mercados más grandes del mundo siguen presionando por contratos más cortos y rentables al coste por parte de sus proveedores. Y la mayoría los consigue.

Google usuario

Para lograr que los proveedores de servicios de outsourcing gestionen contratos más flexibles –y económicos-, las empresas líderes del mercado TI presionan en un mercado saturado. “En poco tiempo, este mercado podría sufrir una reducción drástica”,  afirma John Keppel, presidente del grupo  de outsourcing y consultoría en servicios de información ISG. Y añade: “los contratos son ahora más flexibles que nunca, tanto a nivel comercial como legal, con menos reestructuración, salidas y eliminación de obstáculos contractuales. Esta nueva situación del mercado del outsourcing proporciona a los compradores de estos servicios una gran ventaja, en tanto que obliga a los proveedores de servicios a ser más innovadores y eficientes con tal de retener al cliente”.

 

El número de contraltos de outourcing firmados durante el tercer cuatrimestre de 2015 fue casi un 20% superior al del mismo periodo del año anterior, mientras que el valor anual global de los contratos se sitúa en los 56.000 millones de dólares, según ha revelado el índice de oursourcing de ISG. Las empresas tecnológicas adquieren servicios especializados procedentes de proveedores nicho, y prefieren descartar contratos a largo plazo al objeto de sacar partido de la tecnología cambiante, presionando en los precios y evolucionando en los modelos de outsourcing.

 

En concreto, 5 mega-relaciones (contratos valorados en más de 100 millones de dólares anuales) fueron firmados en el tercer trimestre de este año. Dichas mega-relaciones conforman un total de 14 en los últimos 10 meses, siendo 2015 el año que presenta las cifras más bajas de la última década. Keppel insiste en que los grandes contratos no desaparecerán de repente, pero serán firmados a un menor coste y en mercados menos maduros que el estadounidense.  “Todavía prevalece el dominio de las grandes firmas en el mercado del outsourcing. Habrá de pasar mucho tiempo hasta ver la desaparición completa de este mercado, si es que llega a ocurrir.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: