Mundo profesional | Noticias | 19 MAY 2016

Conectividad y protocolos, entre los retos que debe afrontar Internet de las Cosas

Internet de las Cosas debe afrontar una serie de retos para su consolidación y progreso. Se enfrenta a problemas técnicos y de financiación, aunque estos últimos podrían superarse con un nuevo enfoque.
internet cosas
Redacción NetworkWorld

Las limitaciones técnicas, sobre todo de conectividad y protocolos, sí que resultan más importantes, según un nuevo informe al respecto de la firma norteamericana PLAT.ONE. De hecho, las limitaciones en cuanto a compatibilidad afectan tanto a las áreas de planificación y puesta en marcha, como al posterior análisis de los datos

Los expertos de esta compañía especializada en software y soluciones industriales en torno a esta tecnología, han consultado a ejecutivos de diferentes compañías y sectores sobre los problemas que observan a la hora de poner en marcha proyectos de este tipo. Y el soporte a los diferentes y, a veces, desconocidos protocolos de los sistemas destaca como uno de los problemas más graves.

Así lo subraya John Bates, CEO de PLAT.ONE, al asegurar que "ser capaz de ingerir, combinar y correlacionar datos desde cualquier dispositivo, es crítico y no es algo que los integradores tradicionales sepan hacer; requiere un enfoque completamente nuevo".

Las cifras de la encuesta también señalan este aspecto, que es mencionado por el 21% de los directivos consultados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información