Mundo profesional | Noticias | 10 ABR 2015

Claves para identificar y retener el talento en seguridad TI

La tarea de buscar y contratar profesionales especializados en seguridad TI puede llegar a ser ardua y complicada, a no ser que se disponga de un buen ?elevator pitch? que sintetice las claves que aceleren la búsqueda del talento que de con el perfil adecuado.
Curriculum_RRHH_profesionales
Marga Verdú

Encontrar y retener el talento en cuestiones de seguridad de los datos es, junto con los especialistas top en Linux, Big Data, cloud y desarrollo de aplicaciones de movilidad, una de las especializaciones en TI más demandadas del momento actual. Ello es así especialmente tras las brechas recientemente perpetradas en los sistemas de personalidades de alto nivel; una situación que está dando lugar a demandas salariales estratosféricas por parte de los expertos en seguridad más reputados.

 

Robert S. Allen, responsable de seguridad de CNA, uno de los operadores de seguridad comercial más importante de Estados unidos, está afrontando esta carencia asegurándose de que su compañía mantiene una historia atractiva que explicar a los candidatos al puesto de trabajo. Allen es el responsable global de seguridad de la información y de la seguridad física, proporcionando una visión holística del riesgo operacional. “Nuestro éxito está fundamentado en la reputación, la visibilidad y una combinación de prácticas laborales y oportunidades de aprendizaje. La combinación de candidatos que se obtiene resulta apasionante.

 

¿Hasta qué punto son importantes las certificaciones en seguridad?  Los expertos señalan que el listón en aspectos relacionados con estrategias TI en seguridad está cada vez más alto, y las empresas están interesadas en lo que los candidatos han aprendido, en su aproximación relacionada con el aprendizaje, y en cómo encajan con la cultura y el equipo de la organización.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios