Mundo profesional | Noticias | 12 MAY 2013

Cisco Connect reúne a 1.678 profesionales

Cisco celebró el pasado 9 de mayo Cisco Connect, su principal evento anual en España, con la colaboración de Intel como patrocinador Iridium y de sus principales aliados estratégicos y partners de canal. A la convocatoria acudieron 1.678 profesionales.
Cisco_Connect_2013
Network World

Cisco Connect se estructuró en torno a presentaciones, demostraciones y casos prácticos sobre Internet de las cosas,  cloud, Big Data, SDN, movilidad y colaboración, para acercar a los profesionales TIC las ventajas de las últimas tendencias tecnológicas. “Como cada año, el evento de Cisco en España ha analizado el presente y el futuro de la tecnología y su impacto sobre los negocios, mostrando de forma práctica a empresas y Administraciones cómo aprovechar las últimas tendencias para reducir costes, mejorar la productividad y generar valor de negocio”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.
 

Jose Manuel Petisco llevó a cabo la ponencia inaugural, desvelando la importancia de la economía de Internet y su aportación al PIB, y cómo el Internet of Everything y las sinergias con el resto de megatendencias tecnológicas ayudarán a transformar y optimizar los procesos de múltiples industrias. Por su parte, Laureano González, director para la región del Sur de Europa de las Unidades de Data Center y Borderless Networks de Cisco, desveló la nueva oportunidad de negocio que surge en el Internet of Everything con la conexión inteligente de personas, procesos, datos y cosas, que, según cálculos de la compañía, podría ascender a 11 billones de euros para las empresas del sector privado a escala global en la próxima década.  

 

Como novedad en la pasada edición de Cisco Connect se realizó una demostración en el salón plenario conducida por Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España, con la ayuda de Jose Manuel Petisco. El objetivo fue mostrar cómo podría ser el universo personal del usuario en el futuro con la nueva era del Internet of Everything y la forma en que las herramientas de colaboración como Cisco Jabber y Cisco TelePresence contribuyen a mejorar la comunicación del usuario con su entorno.

 

La sesión plenaria fue protagonizada por Norberto Mateos, director regional de Intel para el Sur de Europa; Enrique Uriel, CIO del Real Madrid, participó como cliente invitado y las sesiones paralelas fueron impartidas por ponentes de Citrix, EMC, NetApp y Unitronics. También se realizaron demostraciones de forma continuada por parte de Cisco y Aryse, Azlan/Tech Data, Comstor, Informática El Corte Inglés, NextiraOne España, Schneider Electric y WMware.

 

Entre las demos realizadas por Cisco destacaron la provisión automatizada de servicios, aplicaciones y máquinas virtuales, SDN, BYOD, el acceso unificado a las redes, las consultas con expertos en remoto, el análisis del rendimiento WiFi y de los datos obtenidos de la red o las nuevas capacidades de colaboración de Cisco Jabber a través de un navegador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información