Mundo profesional | Noticias | 04 FEB 2014

Bill Gates abandona la presidencia de Microsoft

Coincidiendo con el nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de la firma, la junta directiva de Microsoft también ha anunciado que Bill Gates, co-fundador y primer CEO de la compañia, deja su cargo de presidente.
Bill Gates
Bárbara Madariaga

 

El nombramiento de Satya Nadella como nuevo CEO de la firma, no es el único anuncio que ha realizado hoy Microsoft. La compañía ha confirmado otro de los rumores que sonaban con fuerza en los últimos días: Bill Gates abandona la presidencia del consejo de administración de Microsoft.

 

De esta forma, y según el comunicado de Microsoft, Bill Gates asumirá “un nuevo papel en el consejo de administración de la compañía como fundador y asesor tecnológico". Además, Bill Gates “dedicará más tiempo a la empresa, ayudando a Satya Nadella” a la hora de definir cuál es la estrategia que tiene que seguir Microsoft tanto en la parte tecnológica como de producto.

 

El sustituto de Bill Gates será John Thompson, quien estuvo implicado en la búsqueda del sustituto de Steve Ballmer y que asumirá el papel de presidente del consejo de administración y continuará con sus funciones como director independiente de la junta.

 

Fue en 1975 cuando Bill Gates, aún alumno de Harvard, y junto a Paul Allen, creó Microsoft. Desde su creación, y hasta 2008, Bill Gates fue CEO de Microsoft, cargo que cedió a Steve Ballmer para dedicarse a la filantropía. En la actualidad, Bill Gates es el hombre más rico del mundo, al tener una fortuna que según la lista Forbes supera los 72.000 millones de dólares. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información