Mundo profesional | Noticias | 19 SEP 2016

BBVA da a conocer los ganadores europeos de Open Talent 2016

Paykey, el sistema que permite hacer pagos a través de cualquier sistema de mensajería o red social gracias a un teclado virtual, y Musoni, el software de microfinanzas basado en la nube, son las startups ganadoras de BBVA Open Talent Europa 2016.
BBVA Open Talent Europe 2016
Redacción NetworkWorld

BBVA dio a conocer la semana pasada cuáles son las startups ganadores de BBVA Talent Europa 2016 en Londres, ciudad que es la capital del fintech.

Las dos startups ganadoras son Paykey, el sistema que permite hacer pagos a través de cualquier sistema de mensajería o red social gracias a un teclado virtual, y Musoni, el software de microfinanzas basado en la nube.

Ambas compañías ya habían sido reconocidas con dos de los premios especiales de esta edición. La primera, israelí, recibió el Premio Especial Wired Money, mientras que la segunda, holandesa, había sido reconocida con el galardón dedicado a la Inclusión financiera.

“BBVA y las startups estamos participando juntos en esta disrupción, un cambio que va más allá de la transformación de un banco, porque impacta en toda la industria financiera”, ha destacado Derek White, recién nombrado responsable de Customer Solutions de BBVA. “Los ganadores europeos de BBVA Open Talent 2016 tienen el potencial de ser protagonistas de una nueva era en los servicios financieros”, ha añadido durante la ceremonia de entrega de estos premios.

Paykey y Musoni son ganadores en Europa de BBVA Open Talent, que comparten con Cambridge Blockchain y Precognitive, startups especializadas en autenticación de identidad y prevención del fraude y ganadoras de la final de Estados Unidos y Resto del Mundo.

Para conocer el palmarés completo de BBVA Open Talent 2016, habrá que esperar a la final de Latinoamérica, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre en México.

Los seis ganadores de BBVA Open Talent reciben un premio de 30.000 euros cada uno  y participarán  en un programa de inmersión de dos semanas no consecutivas con ejecutivos de BBVA en Madrid y Ciudad de México.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información