Mundo profesional | Noticias | 12 FEB 2016

BBVA aumenta su inversión en startups fintech hasta 250 millones de dólares

BBVA ha reorganizado su forma de hacer capital riesgo. La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con Propel Ventures Partners para que gestione sus inversiones en startups fintech (que integran tecnología y finanzas), que se encuentren tanto en etapas de financiación iniciales o más avanzadas.
startups
Reyes Alonso

Hasta el momento BBVA operaba estas inversiones a través de BBVA Ventures, que desaparece como marca, y tenía oficinas en San Francisco. Ahora la entidad financiera ha firmado un acuerdo con Propel Venture Capital (en adelante, Propel), que será quien gestione de manera autónoma los fondos destinados a inversiones fintech.

Según ha explicado BBVA, “invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de limited partner, mientras que Propel gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios financieros digitales”.

Como parte del anuncio, y esto es bueno para el sector emprendedor, se amplía el dinero que se destina a iniciativas fintech que ahora asciende a 250 millones de dólares (que incluyen los 100 millones de dólares del fondo BBVA Ventures creado en 2013) repartidos en dos fondos, uno en EE.UU. y otro en Europa, que hasta ahora no existía. Además de su sede en San Francisco, Propel abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido, así como en otras oportunidades europeas.

Los fondos se destinarán a apoyar inversiones de startups, en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Sus áreas de interés incluyen métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información