Mundo profesional | Noticias | 28 OCT 2014

Barcelona acogió el Foro Tendencias enerTIC

Recientemente @enerTIC ha dado a conocer en Barcelona las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos.
data center servidores
Network World

El Foro Tendencias de la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética contó con la participación de expertos de compañias como Quark by Aceco, Bull, CA technologies, Schneider Electric  y Global Switch. La primera de las sesiones se centró en las buenas prácticas en el diseño, destacando la necesidad de tener una empresa experimentada que realice un seguimiento global desde su concepción hasta la construcción, desarrollo y operación que garanticen las medidas tomadas  para  la gestión eficiente de la energía en el CPD.

 

El segundo bloque  sobre tendencias tecnológicas para reducir el consumo energético en las infraestructuras TIC abordó la gestión de las infraestructuras de alto rendimiento (HPC), mientras que en el tercero se trató la reducción del consumo energético en el centro de datos. La última sesión estuvo dedicada a la externalización de los centros de datos y la influencia del mantenimiento en la política de gestión energética.

 

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los debates con los paneles de expertos, así como de intercambiar experiencias y realizar networking con un amplio abanico de profesionales de la industria de centros de datos.  Por último, las empresas Emerson y HP, patrocinaron un almuerzo donde se pudo continuar con las claves aportadas por los participantes durante el foro.

 

Siguiendo la línea de promoción y difusión de las tecnologías y su aportación a la eficiencia energética, la plataforma anunció la presentación de la tercera edición de la guía de referencia SmartEnergy “Buenas prácticas, Tendencias 2015 y 100 proveedores fundamentales” el próximo 18 de noviembre en el entorno de la feria Smart City Expo de Barcelona.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información