Mundo profesional | Noticias | 20 JUL 2016

Audi impulsará el I+D en coches eléctricos y servicios digitales

Audi tiene planes para impulsar las ventas de coches eléctricos, según publica Reuters que menciona a fuentes de la compañía. Un tercio de su presupuesto en I+D se destinará a coches eléctricos, servicios digitales y conducción autónoma.
Audi A3 display
Redacción NetworkWorld

Aunque no ha sido confirmado oficialmente por la marca, las fuentes que baraja Reuters señalan que Audi destinará un tercio de los 4.240 millones de euros (datos de 2015) de su presupuesto de I+D para los próximos diez años a coches eléctricos, servicios digitales y conducción autónoma

Según explica la agencia de noticias, a excepción de BMW, los fabricantes de automóviles de lujo alemanes han ido con retraso en el desarrollo de vehículos eléctricos, un mercado que todavía está en pérdidas, pero ahora Audi tiene la presión de limpiar su imagen tras salpicarle el escándalo de las emisiones de Volkswagen, del mismo grupo.

Por otro lado, las legislaciones de los diferentes países están siendo más restrictivas con los gases tóxicos, lo que potencialmente podría impulsar la demanda de coches de emisiones cero.

La adopción por parte de los clientes de momento está siendo baja. De hecho, de los más de 14 millones de nuevos coches registrados en la Unión Europea y en los países que forman parte de la Asociación Europea de Libre Comercio, sólo 186.170 fueron eléctricos y 234.170 híbridos.

No obstante, JATO Dynamics, proveedor de información sobre la industria de automoción, señala que el año pasado las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 55% y en lo que va de año han crecido un 15% hasta situar las unidades vendidas en 37.000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información