Mundo profesional | Noticias | 26 MAY 2014

Atos compra Bull

La compañía pretende crear con este movimiento un líder europeo global en cloud, ciberseguridad y Big Data.
Imagen Datos y Números
ComputerWorld

Atos y Bull han anunciado conjuntamente la intención de Atos de presentar una oferta pública de adquisición en metálico por la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Bull. Esta asciende a 4,90 euros en metálico por acción de Bull, lo que representa una prima del 22% sobre el precio de cierre de Bull (4,01 euros) el viernes 23 de mayo de 2014, último día de negociación antes del anuncio, y un 30% más respecto al precio medio ponderado por volumen de negociación de los últimos tres meses.

 

La oferta también se dirige a los OCEANES emitidos de Bull a 5,5 euros por OCEANE. En ella se valora la totalidad del capital después de diluciones del Grupo Bull en aproximadamente 620 millones, está condicionada a conseguir la aceptación de un mínimo del 50% del capital de Bull más una acción, y la intención de Atos es excluir Bull de la Bolsa a través de una oferta de exclusión o una posterior fusión entre las dos compañías.

 

El 25 de mayo de 2014, el Consejo de Administración de Bull ha manifestado su completo y unánime respaldo a la operación, y, tal como establece la normativa de la AMF, ha nombrado un experto independiente para que aporte una opinión objetiva sobre los términos de la oferta. El Consejo de Administración de Atos, reunido el viernes 23 de mayo de 2014, también ha manifestado su apoyo total y unánime a la operación.

 

"Los muy reconocidos equipos de Bull en tecnologías avanzadas como computación de altas prestaciones, gestión de análisis de datos y Ciberseguridad son el complemento ideal para las operaciones de Atos a gran escala. Gracias a nuestras capacidades de integración y cultura de eficiencia operativa, esta transacción beneficiará extraordinariamente a Bull y a los clientes, empleados y accionistas de Atos", ha expresado Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos.

 

Crescendo Industries y Pothar Investment, que conjuntamente son el principal accionista de Bull con el 24,2% del capital, se han comprometido a vender sus acciones en el marco de la oferta de Atos.

 

"Estoy impaciente por tomar parte en este nuevo desarrollo, en el que cada miembro de nuestro equipo podrá aportar su propio valor. Compartimos con Atos la misma pasión por la tecnología de negocio", ha comentado Philippe Vanier, Presidente y CEO de Bull.

 

Como parte de la iniciativa Ambición 2016, esta unión impulsará la posición de Atos en los servicios Cloud en toda Europa, y refuerza su situación en Servicios Gestionados e Integración de Sistemas.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información