Mundo profesional | Noticias | 17 SEP 2014

ASTIC denuncia la paralización de la reforma de las TIC en la Administración

ASTIC denuncia ante el Gobierno la "paralización sustancial" del proceso de reforma de las TIC desde el mes de septiembre de 2013, cuando se creó la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE (DTIC).
AGE
Network World

La Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC) se ha dirigido al Gobierno para recordarle el incumplimiento hasta la fecha del nuevo modelo de gobernanza de las TIC anunciado hace más de un año, así como de la creación de una Agencia TIC para impulsar el proceso de provisión de servicios compartidos por la Administración.

 

Al tiempo que ASTIC reitera al Gobierno su disposición a colaborar en el proceso de reforma de las TIC, destaca la falta de claridad del modelo de gobernanza actual y el solapamiento de competencias entre las principales unidades con responsabilidad en materia de Administración Electrónica va en detrimento de la cooperación interdepartamental.

 

Si bien hace un año, ASTIC apoyó y aplaudió la creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE, reconociendo el paso adelante que se daba para transformar la Administración General del Estado, acercándola a la sociedad actual, y adoptando modelos organizativos existentes en los países más avanzados, en estos días reclama que se le dote de recursos técnicos, económicos y humanos para abordar los proyectos en los que se ha trabajado durante este año.

 

A la vez, considera necesario acelerar la creación de la Agencia TIC anunciada, para garantizar el éxito, sostenibilidad económica y temporal de las iniciativas en las que trabaja la DTIC, como, entre otras, la consolidación de infraestructuras y servicios.

 

Siendo ASTIC una asociación con más de 20 años de existencia, y formada por un colectivo de más de 650 profesionales de distintos cuerpos superiores especializados en TI y Administración Electrónica, con un profundo conocimiento de la Administración y una significativa presencia en todo tipo de puestos y con responsabilidades en las tres Administraciones, considera que sus contribuciones en esta última fase de definición  de las medidas de reforma de la TIC y en el desarrollo del nuevo modelo de gobernanza podrán aportar valor al nuevo modelo.

 

“Estamos convencidos de la viabilidad y conveniencia del cambio, por lo que nos ponemos a disposición del Gobierno y de la sociedad para colaborar en esta oportunidad histórica que seguramente marcará un antes y un después en la Administración Pública Española”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información