Mundo profesional | Noticias | 12 FEB 2015

Aprovechar el talento de los profesionales de TI

Directivos de empresas relacionadas con las tecnologías buscan procedimientos para cultivar la creatividad y focalizar el talento de sus empleados en proyectos que incrementen el valor de las TI.
xerox oficina
Marga Verdú

En un momento en el que la reducción de costes parece haber tocado fondo, el universo de las TI está repleto de nuevos directivos con la finalidad de proporcionar mayor agilidad al negocio, dirigir la innovación, e incrementar el valor de las empresas, por mencionar solo unos cuantos motivos. Paralelamente, las TI constituyen el elemento fundamental y responsable de todas las actividades que la organización realiza a nivel táctico y operacional que siempre han realizado como el funcionamiento de los sistemas, el aprovisionamiento de nuevas capacidades, y el mantenimiento de la seguridad de los datos relacionados con la empresa y la propiedad intelectual.

 

Tanto para los CIOs como los principales responsables de las compañías TI más importantes de la industria, el reto en gestión del talento se sitúa ahora mismo en cómo ayudar a los empleados de TI a romper su hábito estratégico, con el objetivo de que comiencen a emplear habilidades tácticas más efectivas. Es posible que algunos líderes del sector TIC y CIOs se estén preguntando cómo conseguir que sus equipos de trabajo funcionen más eficientemente, contando al mismo tiempo con un mayor compromiso y grado de satisfacción del equipo de profesionales que trabaja en su compañía.

 

Llegado a este punto, la compañía puede adoptar ciertas tácticas sin realizar inversión alguna, prácticamente; mientras que otras empresas preferirán requerir ayuda externa. Para las que elijan la primera opción, especialistas en talento TI recomiendan actuar en la gestión del tiempo y a cultivar la eficiencia, dado que un líder capacitado ha de ayudar a su equipo de trabajo en la realización de tareas de mayor nivel que incrementarán el valor de la tecnología en el negocio. “La mayoría de profesionales que trabajan en departamentos de TI son lo que yo denomino como “Directivos Accidentales”. Cuya especialidad es ayudar a las compañías en las que trabajan a desarrollar el talento y el liderazgo tecnológico de la empresa en el mercado”, afirma Eric Bloom, CIO de Manager Mechanics, cuya especialidad profesional consiste en ayudar a desarrollar liderazgo y talento en las empresas tecnológicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información