Mundo profesional | Noticias | 29 SEP 2014

Ametic participa en el Foro TIC & Sostenibilidad

El Foro, que tendrá lugar en el evento Greencities & Sostenibilidad, profundizará en diferentes temáticas como el concepto de Smart City, la integración de la ciudadanía en el desarrollo de una urbe inteligente o la e-administración.
Internet de las Cosas. IoT
CIO España

La iniciativa, que tendrá lugar el 2 de octubre, se articulará en torno a cinco mesas redondas y dos ponencias con temáticas tan variadas como la ciudad inteligente, los instrumentos en materia de financiación o el concepto de la colaboración público privada, entre otras. El programa del Foro Tic & Sostenibilidad contempla la ponencia del director general de Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, sobre medidas de estímulo a la industria digital.

 

La jornada comenzará con la mesa redonda La Ciudad inteligente desde una visión holística, que se dividirá en dos bloques, y abordará el concepto de ‘Smart City’; desde el punto de vista de su gestion como desde el punto de vista de la ciudanía. 

 

En este encuentro se darán cita diversos representantes, tanto de la gestión municipal (como los ayuntamientos de Málaga, Valencia, Santander y La Coruña) como de empresas privadas (como IBM, Accenture Digital, Telefónica, Everis, Albertis Telecom y Endesa).

 

El proyecto Ciudad 2020, que pretende logar un avance en las áreas de la eficiencia energética, del comportamiento humano, así como de la sostenibilidad medioambiental y la movilidad, con el fin de diseñar la ciudad del futuro sostenible, eficiente e inteligente; también participará con un espacio en el foro. El campo de acción de esta iniciativa sustentado en tres ejes fundamentales como la energía, el transporte y el control medioambiental.

 

Por otro lado, se abordará la trascendencia que los fondos europeos asignados a España puede tener en el fomento de la I+D+i y el papel que juegan las empresas y/o sectores empresariales en la cofinanciación y ejecución de los mismos. El turno para abordar la temática referida a instrumentos de financiación Smart cities y Fondos Feder llegará justo después.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información