Mundo profesional | Noticias | 29 JUL 2014

Ametic firma un convenio con CaixaBank

Tags: Acuerdos
CaixaBank ofrecerá a las compañías del sector TIC integradas en Ametic productos y servicios financieros tales como renting tecnológico, leasing mobiliario con opción de compra y una amplia variedad de préstamos y facilidades, incluyendo líneas ICO y BEI para empresas y emprendedores y para la expansión internacional y la exportación.
José Manuel de Riva y Juan Antonio Alcaraz
José Manuel de Riva y Juan Antonio Alcaraz.
Network World

La oferta de CaixaBank es resultado de un convenio firmado con Ametic, que contempla además el factoring internacional y nacional, la gestión online de cheques y pagarés, y la CaixaFactura, un servicio de facturación electrónica que permite a empresas y autónomos emitir sus facturas electrónicamente, con total validez legal, y sustituir las facturas en papel. 

 

Las empresas asociadas a Ametic podrán beneficiarse también de una serie de seguros como VidaCaixa Convenios, que permite asegurar las obligaciones derivadas del convenio colectivo sectorial cuando éste contemple el pago de una indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad por accidente o por enfermedad. Asimismo, podrán acogerse a VidaCaixa Salud Pymes, un seguro de asistencia sanitaria y cobertura dental que incluye un extenso cuadro médico y las más completas garantías de asistencia médica así como de otros seguros que van desde automóviles a responsabilidad civil.

 

El servicio Cash Pooling de CaixaBank, que también podrán contratar los asociados de Ametic, permite la centralización de saldos de todas las cuentas, la gestión online de ingresos y pagos, límites por cuenta y conexión entre cuentas de la propia empresa y de diferentes empresas, así como el cálculo y liquidación de intereses que corresponden a cada cuenta.

 

CaixaBank ofrecerá asimismo a los proveedores de empresas asociadas a Ametic servicios de confirming nacional e internacional, consistente en la gestión de los pagos tanto nacionales como extranjeros, ofreciendo la posibilidad de anticipar el cobro de las facturas, una vez confirmadas por el cliente, con la correspondiente financiación, gestión de todos los pagos y descuento sin recurso a los beneficiarios  lo que supone una considerable reducción de los costes asociados.

 

El convenio ha sido suscrito por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, en un acto celebrado en la sede de la entidad bancaria en Barcelona. En el acto de la firma, tanto Alcaraz como de Riva convinieron en el conocimiento que CaixaBank tiene del sector tecnológico, así como de los distintos modelos de negocio que existen alrededor de las TIC, algo que facilitará enormemente la relación entre la entidad financiera y las más de 3.000 empresas del sector asociadas a Ametic que se podrán beneficiar de las ventajas que CaixaBank ofrece a través del acuerdo alcanzado.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información