Mundo profesional | Noticias | 17 JUN 2013

Amérigo, premio al mejor fondo del año

Tags: Operadoras
Amérigo, la red de fondos impulsada por Telefónica, ha sido reconocida como mejor fondo del año por la publicación especializada en capital riesgo Global Venture Capital .
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (izqda.), y Toby Lewis, editor de Global Venture Capital (dcha.)
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (izqda.), y Toby Lewis, editor de Global Venture Capital (dcha.
Network World

Con esta distinción por su carácter público-privado y por tener como foco de actividad principal la inversión en proyectos tecnológicos en América Latina, Global Venture Capital ha querido destacar también la capacidad de Amérigo para atraer capital externo, lo que ha permitido multiplicar por cinco su potencial inversor.

 

 Con un capital comprometido inicial de 300 millones de dólares en el momento de su lanzamiento en septiembre de 2012, de los cuales Telefónica ha comprometido 68 millones para los próximos cinco años, Amérigo cuenta con el atractivo de tratarse de una red global de fondos de innovación abierta a la participación de otras empresas e instituciones tanto públicas como privadas. Amérigo se ha canalizado ya en cuatro países: Brasil, Chile, Colombia y España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información