Mundo profesional | Noticias | 23 ENE 2017

Albalá desarrolla la nueva infraestructura del operador Cellnex Telecom

Cellnex Telecom, operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, ha encargado a Albalá Ingenieros el suministro de una solución de infraestructura.
Infraestructura
Redacción NetworkWorld

La nueva infraestructura está basada en transmisión digital por fibra óptica de 16 señales MPX de radio para alimentar una cabecera para cable radiante en el Túnel de Vallvidrera (Barcelona).

En el desarrollo de esta solución, han colaborado tanto ingenieros de Albalá y Cellnex, tanto en la especificación como en la validación y pruebas en el laboratorio de este último y servirá para renovar el sistema actual de transmisión de señales FM a través de la fibra óptica existente en el túnel, por cuyo interior se difunden actualmente 13 programas de FM.

La infraestructura de Albalá incluye un entramador de audio analógico en vídeo digital SD-SDI (8 canales/2 grupos), modelo AEM2008C01 y desentramador de audio analógico del vídeo digital SD-SDI (8 canales/2 grupos) ADE2008C01. Ambos módulos AEM2008C01 y ADE2008C01 han sido diseñados para transmitir de forma digital por una única fibra óptica un máximo de 32 señales analógicas de hasta 75 kHz de ancho de banda.

El módulo EOP2000C01 es un convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa. Admite señales de 270 Mbit/s tanto SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s. El EOP2000C01 consta de dos secciones que comparten un módulo óptico SFP que puede ser doble transmisor o doble receptor. Cada una de las secciones dispone de dos conectores BNC uno de los cuales funciona siempre como salida y el otro puede actuar como entrada o como salida dependiendo de la utilidad que se le quiera dar al equipo.

Con este equipamiento de tecnología de transmisión digital, Cellnex Telecom renueva el que estaba utilizando de tecnología analógica, añadiendo robustez y estabilidad al sistema.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información