Mundo profesional | Noticias | 15 ABR 2016

Akamai potencia la calidad y rendimiento del vídeo OTT

Los servicios de vídeo OTT ('Over the Top') dan soporte al aumento de la demanda de contenido 4K y de realidad virtual. Como proveedor de este tipo de servicios de entrega de contenidos online, Akamai está avanzando en nuevas funciones diseñadas para mejorar el rendimiento global de estos servicios.
https
Redacción NetworkWorld

Se trata de novedades que pretenden dar respuesta a las crecientes expectativas del consumidor y a los requisitos empresariales y que acaba de presentar en un evento internacional. Como las funciones de ingesta acelerada que permiten minimizar el tiempo que tardan en llegar las  transmisiones de vídeo en directo a la red de distribución de contenido (CDN), desde su punto de origen.

Este transporte acelerado se logra mediante una combinación de entrega basada en el protocolo de datagramas de usuario (UDP) y codificación dinámica para la asignación de puntos de entrada (DEEM), lo que proporciona un rendimiento mejorado y optimiza automáticamente los puntos de entrada según las condiciones de Internet actuales.

El objetivo de la ingesta acelerada es ayudar a proporcionar experiencias de visualización de la máxima calidad posible, con tiempos de inicio rápidos, un almacenamiento en búfer reducido y una calidad de vídeo uniforme.

La ingesta acelerada es solo una de las mejoras introducidas en las soluciones de entrega Media Services Live de Akamai, para reducir la latencia, lo que aborda una de las preocupaciones más comunes de los consumidores de eventos en directo.

Además, ha diseñado funciones de entrega predictiva que pretenden mejorar las experiencias de visualización, con inicios instantáneos de vídeo de alta calidad/alto bit-rate, sin almacenamiento en búfer. Disponible como aplicación de marca blanca o como parte de un paquete de SDK de cliente modular, esta tecnología permite que el contenido bajo demanda se posicione previamente y almacene en dispositivos móviles y domésticos, superando los desafíos propios de la entrega de vídeo a través de la red de acceso de radio e Internet.

El nuevo contenido se puede propagar según las preferencias del usuario final y programarse para una entrega en función de determinados parámetros (por ejemplo, solo con Wi-Fi o durante horas de poco tráfico conocidas).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información