Mundo profesional | Noticias | 17 SEP 2013

21 delegaciones internacionales acudirán al Smart City Expo de Barcelona

Un total de 21 delegaciones internacionales de todo el mundo y más de 100 ciudades con representación institucional han confirmado ya su asistencia al Smart City Expo World Congress, la cumbre de ciudades inteligentes que se celebrará en Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre.
Smart City Expo
Smart City Expo World Congress Barcelona
Network World

En concreto, India, Brasil, Israel, Argentina, Estados Unidos, Korea, Japón y China son los países con una representación más numerosa de todos los que se darán cita en Barcelona. Entre los representantes institucionales confirmados destaca la presencia del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

 

Smart City Expo World Congress sigue avanzando como evento de referencia mundial sobre ciudades inteligentes. Así lo demuestra el incremento notable de presencia internacional que ha pasado de 9 delegaciones de todo el mundo en la edición anterior a 21 delegaciones confirmadas hasta ahora. Algunos de estos países acuden por primera vez a Barcelona en busca de soluciones inteligentes que les aporten un enfoque de sostenibilidad urbana. Es el caso, entre otros, de Israel, Estados Unidos e India, que pretenden abordar los principales retos urbanos que afrontarán sus ciudades durante los próximos años.

 

Además de estas delegaciones, al evento asistirán representantes institucionales de más de 100 ciudades de los cinco continentes, de perfil técnico y empresarios que presentarán alternativas inteligentes para mejorar la calidad de vida de las grandes urbes y explorarán las oportunidades de negocio de este nuevo ámbito. Hasta la fecha, 22 alcaldes han confirmado su participación, entre los cuales cabe subrayar la presencia del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. La ciudad de Río está viviendo actualmente un momento de gran transformación, restaurando grandes estadios y creando un sistema de autobuses rápidos para recibir al Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Reunión de expertos y pensadores

La tercera edición de Smart City Expo World Congress reunirá a algunos de los principales expertos internacionales y pensadores en el terreno urbano con el objetivo de abordar los principales retos a los que se enfrentan las ciudades. Entre los ponentes que figuran en el programa destacan Amory Lovins, científico ambientalista e investigador jefe del Rocky Mountain Institute (EEUU); Kent Larson, director del grupo de investigación Changing Places (UK) y codirector de la City Science Initiative en el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology); Anthony Townsend director de investigación del Institute for the Future (EEUU); y el economista y experto en el desarrollo urbano Richard Florida.

 

Organizado por Fira de Barcelona, Smart City Expo World Congress es la cumbre mundial de ciudades inteligentes. En su última edición, reunió más de 250 ponentes, 100 ciudades de los cinco continentes y más de 7.000 visitantes de 82 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información