Movilidad | Noticias | 07 AGO 2017

Zenfone AR de Asus ofrece realidad aumentada y realidad virtual por 648 dólares

Cuando Asus dio a conocer su intención de lanzar Zenfone AR en el CES, ofreció algo que ningún otro teléfono tenía: realidad aumentada (AR) y capacidades de realidad virtual (VR). Seis meses más tarde está finalmente disponible para la compra y sigue siendo el único teléfono que puede manejar realidades mixtas.
ASUS ZenPhone
Michael Simon

Aparte de su procesador Snapdragon 821 de generación anterior, el Zenfone AR de 5,7 pulgadas cuenta con una potencia considerable, con una pantalla Super AMOLED WQHD de 1.440 x 2.560, un chip gráfico Adreno 530, 6 GB o 8 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento y un 3,300mAh de la batería. También hay una cámara principal de 23MP que cuenta con el sensor super-resistente Sony IMX318 de Sony, junto con el enfoque láser y la estabilización de imagen óptica y electrónica.

Sin sus capacidades de AR y VR, el Zenfone AR apenas registraría un blip en la pantalla de radar de Android. Pero la realidad es que por menos de lo que cuesta un LG G6, Galaxy S8 o HTC U11, Asus ofrece un teléfono en el borde de dos tecnologías móviles emergentes, Project Tango es una plataforma AR de real-deal, y la Zenfone AR es la cara de ella.

Zenfone AR es el segundo teléfono que soporta la tecnología Tango de Google, y en muchos aspectos representa la maduración de la plataforma. El teléfono original de Tango, el Lenovo Phab 2 Pro de 6,4 pulgadas, es enorme, pero Tango ha recorrido un largo camino en 12 meses.

Por un lado, el Zenfone AR es como un teléfono. El Zenfone es delgado y lo suficientemente ligero como para llevarlo todo el día, a pesar de incluir cuatro cámaras-tres en la parte trasera (un tirador principal junto con cámaras de seguimiento de movimiento y sensores de profundidad) y otro en la parte delantera. Pero el uso principal de la capacidad de la cámara no será para tomar fotos es para la realidad aumentada.

No hay un montón de aplicaciones para AR, pero las aplicaciones que están disponibles son impresionantes. Probé algunos de ellos: Wayfair, BMW, Google Expeditions y Holo, y cada uno ofreció una experiencia suave y perfecta con mi entorno. Con la aplicación Wayfair, por ejemplo, pude ver cómo quedarían en mi espacio de vida una variedad de productos, con vistas de 360 ​​grados y escalamiento real. Los juegos eran divertidos e inmersivos, y podría haber pasado mucho más tiempo jugando al rompecabezas de física Slingshot Island.

Pero Tango realmente sobresale al acercar mucho más al mundo real inalcanzable. Con la aplicación de BMW, por ejemplo, usted puede poner un modelo i8 de 140.000 dólares en su calle. Puede cambiar el color, abrir las puertas y mirar dentro. Pero AR todavía está en su infancia, y hay que mirar más allá de ARKit de Apple para ver el enorme potencial que tiene.

El Zenfone AR también es uno de los pocos altavoces que se consideran compatibles con Daydream, por lo que puede insertar su teléfono en un altavoz Daydream View para obtener la experiencia completa de Google VR.

El Zenfone AR desbloqueado está disponible hoy en dos configuraciones, una versión de 64GB con 6GB de RAM por $ 599 y una versión de 128GB con 8GB de RAM por $ 699. La versión exclusiva de Verizon con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta $ 648 (o $ 27 al mes durante 24 meses) e incluye una tarjeta de regalo de $ 25 Wayfair.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información