Movilidad | Noticias | 02 SEP 2014

Yoigo aboga por la innovación y la compartición de redes

Como soluciones de futuro, José María del Corro, Chief Financial Officer (CFO) de Yoigo, ha defendido hoy en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones permitir que los mayoristas puedan comercializar la 4G también entre las pequeñas empresas de telefonía virtual, la compartición de redes y la apuesta por la innovación.
28 Encuentro de Telecomunicaciones
28 Encuentro de Telecomunicaciones.
Network World

José María del Corro ha abordado las principales variables económicas del sector y su evolución en los últimos años, y ha destacado la “gran aportación” que en materia de inversiones, aportación al PIB  y creación de empleo ha protagonizado este “ecosistema digital”.

 

Sin embargo, las políticas públicas, a su juicio, no están garantizando el “equilibrio” necesario entre la defensa de la competencia y la salud innovadora del sector. Con un deterioro del 9% en los ingresos medios por cliente en Europa, que no se han reducido en Estados Unidos, la situación actual es de “preocupación”. Para el CFO de Yoigo, esta caída de ingresos y rentabilidad, junto con la saturación de la demanda y la fragmentación de la oferta, está provocando, ente otras consecuencias negativas, el retraso europeo en el despliegue de la banda ancha móvil del 4G.

 

“Falta de homogeneidad”

Daniel Boluda, director ejecutivo de Huawei, ha apostado en su intervención por desarrollar la conectividad como solución al reto de Europa. En su opinión, si bien la 4G y la fibra óptica “están tan desarrolladas en Europa como antaño otras tecnologías”, aun así, hay “falta de homogeneidad” y fuga de talentos, entre otros problemas. Por ello, se requiere una transformación de las redes, cubrir la necesidad de conectividad de miles de personas y mantener el empleo en Europa.

 

El director ejecutivo de Huawei ha destacado además las inversiones en I+D realizadas por su compañía en nuestro continente desde el año 2000, con cuatro centros de desarrollo, y la contratación de mies de europeos en los últimos años. En España, concretamente, Huawei ha invertido en el empleo local y en la realización de programas de formación “para que el talento se quede aquí”.

 

Por otra parte, Boluda ha pronosticado que la red 5G “lo cambiará todo, no solo el entorno tecnológico, sino la forma de vivir”. En este sentido, ha indicado que su empresa invierte en esta tecnología desde 2009 y que abrirá  en Inglaterra un centro de desarrollo con este objetivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información