Movilidad | Noticias | 26 ABR 2013

Windows solo consigue el 7,4% de las ventas de tablets

Según Strategy Analytics, de enero a marzo, el primer trimestre completo en que se han podido cuantificar las ventas de tablets Windows 8 y Windows RT, se suministraron tres millones de estos dispositivos. Una cifra que deja al nuevo sistema operativo de Microsoft reducido a un mercado de nicho, ya que solo representa el 7,4% del total de las ventas mundiales de tablets.
Windows 8 apps
Network World

 

En un comunicado Strategy Analytics describe la cuota de tablets de Microsoft como ‘nicho’, atribuyendo el pequeño resultado conseguido por la compañía en este mercado a su “distribución limitada de los dispositivos, la falta de apps de alto nivel y la confusión generada con el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT”. Sin embargo, la firma de investigaciones de mercado asegura que Microsoft está en condiciones de remontar esta situación. De hecho, espera que así suceda ya que “el ecosistema necesita al menos tres sistemas operativos”.

 

Los tablets iOS de Apple, incluido el Mini, lideró el mercado en el primer trimestre con casi la mitad de las ventas (48,2%) y 19,5 millones de unidades suministradas. La cuota de los tablets Android fue del 43,4% con 17,6 millones de unidades vendidas.

 

Estas cifras marcan el cambio de tendencia que se está produciendo en el mercado mundial de tablets a favor de Android y en detrimento de iOS. Hace un año las cuotas de ambos sistemas operativos en este segmento eran del 34% y 63% respectivamente.

 

Este crecimiento del 177% experimentado por la cuota de los tablets Android en un año no incluye los dispositivos de marca blanca y bajo precio. Incluyéndoles la cuota de los tablets Android en el primer trimestre de 2013 se eleva al 52%, y la de iOS del 41%

 

De enero a marzo las ventas totales de tablets a nivel mundial aumentaron un 117%, con 40,6 millones de unidades vendidas, frente a los 18,7 millones correspondientes al primer trimestre de 2012.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información