Movilidad | Noticias | 21 OCT 2014

Vodafone lleva la 4G al metro de Bilbao

Tags: 4G
Metro Bilbao se convierte en uno de los primeros suburbanos de Europa en contar con cobertura 4G en todo su trazado.
Metro Bilbao
Metro Bilbao.
Network World

Los usuarios de las dos líneas de Metro Bilbao podrán disfrutar de los servicios 4G de Vodafone en la totalidad de estaciones y andenes interiores y exteriores de sus dos líneas.  Las velocidades que permite la red 4G llegan hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, dependiendo del dispositivo.

 

Bilbao fue una de las ciudades pioneras en contar con cobertura 4G, en mayo de 2013. Tras la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses, centrada principalmente en zonas de alta afluencia turística, los servicios 4G llegan ya a 53 localidades del País Vasco, 34 de ellas de la provincia de Vizcaya.

 

“Hemos trabajado en un diseño muy complejo para ofrecer este servicio y estamos muy satisfechos de haber convertido a Metro Bilbao en uno de los primeros suburbanos de Europa en contar con cobertura 4G en todo su trazado. De este modo seguimos manteniendo nuestro liderazgo en la banda ancha ultrarrápida”, ha asegurado el director de Red de Vodafone en el País Vasco, Oscar Ortueta.

 

Recientemente, el operador anunciaba también la llegada a Bilbao del servicio 4G+ (LTE Advanced) el próximo mes de diciembre. Evolución de 4G que permite velocidades de hasta 300 Mbps de descarga, 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios RED, SMART, Base S y de Internet Móvil, LTE-A. Ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre estará operativo, además de en Bilbao, en Sevilla, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información