Movilidad | Noticias | 22 FEB 2016

Vodafone lanzará en España el pago móvil a través de Paypal a partir de marzo

Tags: Movilidad
Vodafone y Paypal han llegado a un acuerdo por el que los usuarios de Visa contacless podrán hacer pagos en tiendas y restaurantes a través del móvil. España será el primer país en ofrecer este servicio a partir de marzo. Además, 18 ciudades españolas ofrecerán un servicio de pago a través de Vodafone Wallet para acceder al transporte público
Paypal y Vodafone Wallet
Toñi Herrero Alcántara

Vodafone y Paypal han llegado a un acuerdo por el que los usuarios de Visa contacless podrán hacer pagos en tiendas y restaurantes a través del móvil. España será el primer país en ofrecer este servicio que estará disponible para móviles Android e iOS  a través de Vodafone Wallet.

“La penetración móvil en España es una de las más altas de Europa, por lo que es natural para nosotros haber elegido España como el primer mercado en el que se puede añadir PayPal como fuente de fondos en Vodafone Wallet”, comentó Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal.

El servicio estará disponible a partir de marzo aunque los usuarios que quieran utilizar este servicio deberán tener una tarjeta SIM NFC para poder realizar los pagos. Además se pueden  guardar las cuentas de Paypal en Vodafone Wallet o crear una nueva en caso de que no dispongan de ella. Esta cartera digital de Vodafone cumple los requisitos de seguridad de Paypal, permitiendo que se active el pago manual introduciendo un PIN cada vez que se realiza el pago.

 “Los clientes de Vodafone pueden disfrutar de la experiencia de utilizar PayPal en Vodafone Wallet, que es la solución de pagos más completa y pionera para pagos en establecimientos comerciales en el mercado español desde 2013”, aseguró Blanca Echániz, directora de Productos de Vodafone España.

Los pagos se realizarán de forma muy sencilla, bastará con acercar el smartphone al terminal contacless para efectuar el pago. A través de Vodafone Wallet podrán comprobar todas sus compras y transacciones.

Actualmente en España se pueden realizar pagos por móvil en más de 710.000 comercios, restaurantes, parkings o máquinas de vending que cuentan con terminales de punto de venta Visa Contactless. Según anunció el consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra durante la presentación de este nuevo servicio, la operadora no cobrará ninguna comisión ni a usuarios ni a comercios por utilizarlo.

 

Pago del transporte público

Por otro lado la operadora ha llegado a un acuerdo PrePay Technologies y Gemalto por el que cualquier organismo público o empresa de servicios de transporte puedan ofrecer acceso al transporte público a través del móvil. Las operadoras que quieran distribuir sus títulos de transporte a través de este sistema podrán sumarse a la plataforma abierta  de interconexión creada por Gemalto. El servicio se podrá utilizar en  las 18 ciudades españolas donde  PrePay ya distribuye billetes actualmente: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras. Esto supone un total de 8,2 millones de habitantes y por tanto de potenciales clientes. Las próximas ciudades dónde se extenderá este servicio serán Madrid y Barcelona, según informaron desde Vodafone. El resto de ciudades deberán llegar a acuerdos con PrePay Technologies para poder ofrecerlo en los próximos meses.

La aplicación de este nuevo servicio no requiere de ninguna obra en infraestructuras ni en los propios medios de transporte. Tan sólo es necesario un smartphone con conexión NFC y la aplicación Vodafone Wallet. Esta aplicación permitirá guardar el billete en ella y validarlo tan sólo acercarlo a las máquinas correspondientes. Los usuarios podrán guardar los diferentes títulos de transporte que posean así como comprobar su estado o el histórico de viajes. Por el momento, ya se está utilizando en los autobuses de Logroño y el transporte público de Valencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información