Movilidad | Noticias | 22 NOV 2013

Vodafone lanza en España sus servicios de pago a través del móvil con tecnología NFC

Vodafone España presenta dos nuevos servicios, disponibles a partir del próximo 25 de noviembre, que permitirá a los usuarios realizar pagos y otras transacciones a través del móvil gracias a la tecnología NFC
Visa

España es el primer país europeo en el que Vodafone lanza sus servicios de pago móvil. De forma conjunta con Visa, la operadora ha presentado dos nuevos servicios que permitirán a los usuarios poder hacer pagos en los más de 300.000 establecimientos que disponen de terminales” contactless” en nuestro país sin necesidad de llevar dinero encima.

 

El primero de los servicios es Vodafone Wallet, una aplicación disponible para smartphones Android y que permitirá realizar pagos con solo acercar el móvil al terminal de pago habilitado para este tipo de transacciones y gracias a las tecnologías NFC. Además, y según ha explicado Óscar Vilda, director general de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España, la seguridad de los pagos ha sido uno de los aspectos en los que han trabajado intensamente por lo que, “para aquellas transacciones de menor precio, de menos de 20 euros, no será necesario introducir un código PIN, aunque puede incluirse si el usuario lo desea pero, para aquellas que sean de un importe superior, sí lo requerirán”.

 

Además de para realizar pagos, Vodafone está trabajando para el uso de Wallet el próximo año como tarjetas de fidelización, cupones de descuento, para el transporte, así como para accesos.

Por el momento, los smartphones con los que se pueden hacer estos pagos son el Samsung Galaxy S3 y S3 mini, el Samsung Galaxy S4 y S4 mini, el HTC One y el Sony Xperia Z.

 

Pago móvil con Vodafone SmartPass

El segundo de los servicios presentados por Vodafone ha sido Vodafone SmartPass, fruto del acuerdo sellado el pasado año con Visa que incluye una tarjeta de prepago para que todos los clientes, independientemente de la entidad bancaria con la que tengan tarjeta de crédito, puedan pagar con su teléfono móvil en los establecimientos que cuentan con terminales adaptados a la tecnología NFC. Junto a esta tarjeta, los usuarios recibirán un adhesivo para pegarlo en el terminal y que será lo que permitirá hacer el pago.

 

Con la llegada del pago a través del móvil con tecnología NFC a España, desde Vodafone confían en que este sistema de pagos crezca notablemente en los próximos años. Por el momento, en nuestro país ya existen más de 302.500 terminales de punto de venta con tecnología “contactless”, y se realizan más de 1,7 millones de transacciones sin contacto al mes, lo que hace prever un gran incremento de este tipo de pagos de cara al próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información