Movilidad | Noticias | 11 FEB 2016

Visa abre su red de pagos a los desarrolladores de aplicaciones

Tras casi 60 años de historia, el gigante de los medios de pago ha anunciado el programa Visa Developer, todo un hito que transformará la red de pagos comerciales más grande del mundo en una plataforma abierta.
Visa
Redacción NetworkWorld

Por primera vez, en los casi 60 años de historia de la empresa, los desarrolladores de aplicaciones de software tendrán acceso abierto a la tecnología de pagos, los productos y los servicios de Visa.

La plataforma Visa Developer está diseñada para satisfacer las necesidades de las instituciones financieras, comercios, empresas de tecnología y consumidores a la hora de realizar y recibir pagos. Ahora mismo, ya ofrece acceso a algunas de las tecnologías y servicios de pagos, como las capacidades de identificación del propietario de la cuenta, pagos entre particulares o pagos online, entre otros. El año próximo, incorporará más capacidades.

Se trata, en definición de la propia compañía, de "transformar el comercio mundial, mediante la apertura de nuestra red global y dar soporte a nuestros clientes, socios e innovadores que buscan crear nuevas formas de pago, más sencillas y seguras”, según Charlie Scharf, director general de Visa. Por ello, señalan que Visa Developer "no es sólo un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino una nueva plataforma de distribución de los productos y servicios de Visa a nivel mundial".

En los últimos meses, algunas entidades financieras, compañías de tecnología y startups han participado en las pruebas beta de la nueva plataforma y ya se han creado prototipos de aplicaciones innovadoras, por parte de Capital One, CIBC, Emirates NBD, National Australia Bank (NAB), RBC, TD Bank, Scotiabank, TSYS, U.S. Bank y VenueNext.

De acuerdo con un estudio de Accenture, las inversiones en FinTech alcanzaron los 12.000 millones de dólares a nivel mundial en 2014

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información