Movilidad | Noticias | 31 MAY 2016

Una startup participada por Banco Sabadell innova en pagos móviles en gasolineras

Tres emprendedores madrileños han lanzado Gaspay, una app que cambia la forma de repostar y mejora la experiencia de pago en gasolineras. Con dos simples clics, confirmando el surtidor en el que se encuentre y la cantidad a repostar, el usuario habrá pagado la gasolina y podrá tener su factura.
GasPay
Redacción

GasPay se integra con los surtidores de las gasolineras para automatizar el pago, pudiendo ofrecer una solución de llenado o pre-pago. La aplicación tiene su propio sistema de fidelización y permite obtener las facturas en formato digital, una solución muy cómoda para autónomos y empresas.

Sus tres fundadores que llevan varias startups a sus espaldas, vieron la oportunidad clara en este sector que representa el 32% del gasto mensual para el conductor español. “Si ya había una app para pagar el taxi o el parquímetro, claramente aparecería pronto una app para pagar la gasolina, y fuimos a por ello”, afirma Jorge Bodas, director tecnológico de la empresa.

Disponible gratuitamente en iPhone, Android y vía web móvil, el próximo paso que dará será  integrarse directamente en los coches conectados a internet, que representarán el 95% de los nuevos modelos de aquí a 4 años.

Ya es posible utilizar esta solución, que mejora la experiencia de los conductores en Madrid en gasolineras de Repsol, Cepsa, BP, Shell, Galp y Avía. Dentro de la M-30 ya hay una gasolinera cada dos kilómetros que acepta GasPay, y alcanzará a corto plazo un centenar de gasolineras madrileñas. En los próximos meses se ampliará la oferta a otras ciudades españolas como Barcelona o Valencia. “Nuestro objetivo es convertir GasPay en la app de gasolineras más usada por los conductores españoles, al igual que Booking lo es para hoteles”, asegura Borja Serra, director comercial de GasPay.

Esta startup madrileña está participada accionarialmente por el Banco Sabadell, que avala la seguridad a la hora de realizar los pagos. Además, GasPay ha sido la primera empresa a nivel mundial en integrarse con los datáfonos físicos de Ingenico, líder en el sector de medios de pago.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información