Una aplicación envía las llamadas al buzón del móvil leyendo las ondas cerebrales

Una aplicación móvil en desarrollo es capaz de filtrar llamadas telefónicas y redirigirlas directamente al buzón de voz leyendo las ondas cerebrales del usuario, liberándole así de cualquier tipo de acción manual sobre la pantalla del dispositivo.

Móviles_2012

La aplicación, llamada Good Times, ha sido diseñada por Ruggero Scorcioni, CEO y fundador de Brainyno, quien la presentó en el AT&T Innovation Showcase celebrado en Nueva York. 

Cuando entra una llamada, la aplicación analiza las ondas cerebrales del usuario y, dependiendo de su estado mental, deja que la atienda o la redirige al buzón de voz. La información sobre las ondas cerebrales es recogida por unos cascos especiales y enviada al smartphone para analizar el estado mental del usuario. Por ejemplo, la llamada será redirigida al buzón si el usuario se encuentra en estado de meditación o muy ocupado y no quiere ser distraído, aseguró Scorcioni, que en su intervención llevaba puestos unos cascos de Neurosky para demostrar la tecnología. Existen cascos similares de firmas como Emotiv.

Pero como nadie estará dispuesto a llevar cascos, Scorcioni espera que productos tecnológicos como las Google Glasses sean capaces también de registrar las ondas cerebrales y enviarlas a los smartphones. También confía en que mejore con el tiempo la tecnología encargada de leer las ondas cerebrales. Otras áreas que habrá que mejorar son los algoritmos avanzados necesarios para descifrar más estados mentales y para hacer posible que un dispositivo reproduzca música en función del estado de ánimo del usuario.

Aunque se desconoce cuándo la tecnología podrá llegar a los consumidores, existen campos de aplicación idóneos como los call centers, donde los empleados ya utilizan cascos, y las llamadas entrantes podrían ser redirigidas a agentes desocupados.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital