Movilidad | Noticias | 28 ENE 2016

Un repaso a las ponencias más esperadas del MWC 2016: Zuckerberg, Krzanich, Alierta y más

Tags: Movilidad
La nueva edición de la gran feria de la movilidad, que se celebrará de nuevo en Gran Via de Fira de Barcelona durante los días 22 al 25 de febrero, contará por tercer año consecutivo con la ponencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y un gran número de ejecutivos de primer nivel hablarán de las tendencias que se impondrán en el entorno móvil.
Marj Zuckerberg en MWC2015
Alfonso Casas

Michael O´Hara, CMO de la GSMA ha asegurado que “tenemos un programa de conferencias excepcional, con líderes de todo el ecosistema y de los sectores adyacentes industriales para demostrar como los móviles están transformando la vida de miles de personas”.

La GSMA ha anunciado más de una docena de ponentes para el programa de conferencias, consultable aquí, que se llevarán a cabo durante los días de celebración del congreso. Entre las sesiones más esperadas cabe destacar la realizada por Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, así como Lewis Hamilton, que participará acompañado de los miembros del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas para analizar la transformación que está viviendo el automovilismo con el uso de nuevos asistentes y del IoT.

César Alierta, CEO de Telefónica volverá a participar entre las diversas charlas programadas por la GSMA, así como Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation, y Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. No podemos olvidar a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que por tercer año consecutivo abordará en su ponencia la visión sobre el uso de redes sociales y cómo están cambiando las vidas de los ciudadanos.

Entre el elenco de los presidentes y CEO figuran también los de multinacionales de ARM, AT&T Mobile, BT Group, China Mobile, Ericsson, Cisco, Huawei, Mastercard, PayPal o Vodafone.

Como ya sucediera el pasado año, todas las sesiones se transmitirán en directo por un canal especial del Mobile World Live, el cual obtuvo el pasado año cerca de 400.000 visitas durante la semana de celebración. Varias de las conferencias comentadas también se transmitirán en vivo para los asistentes a la feria a través del Mobile World Live TV, el cual contará con más de 60 pantallas desplegadas a lo largo de los diferentes pabellones que ocupa la feria, además de en 180 hoteles y 24.000 habitaciones de la Ciudad Condal.

Este año se cumple el 30 aniversario del evento y a lo largo de éstas tres últimas décadas hemos experimentado un crecimiento en este mercado sorprendente hasta el punto que ha cambiado nuestras vidas y la forma de trabajar diariamente. Además del programa de conferencias inaugurales, también se realizarán sesiones temáticas sobre temas como Big Data, cómo conectar a quienes no disponen de recursos, los dispositivos, el comercio electrónico, los mercados emergentes, la movilidad empresarial, los servicios financieros, IoT, la identidad móvil, la privacidad, la evolución de las redes o la seguridad, entre muchos otros temas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información