Movilidad | Noticias | 26 SEP 2012

Últimas novedades de BlackBerry 10

Tags: Actualidad
Apple y Google llevan tiempo ganando terreno a Research in Motion en la lista de los smartphones más vendidos, pero la compañía espera seguir en el juego, o al menos no perder más terreno en los gustos de Microsoft y otros gigantes del software, con su plataforma BlackBerry 10.
PCWORLD PROFESIONAL

Hacemos un repaso de lo más interesante que se ha revelado hasta ahora de BlackBerry Jam para tener una idea aproximada de lo que se puede esperar de BB10 (con la salvedad de que hay muchas cosas que pueden cambiar antes de que se presente el nuevo sistema operativo)

¿Es la primera vez que podemos ver BlackBerry 10?

No. RIM ofreció un primer adelanto de la nueva plataforma el pasado mes de mayo. Por supuesto, entonces la compañía pensaba  lanzarlo a finales de 2012, algo que ha cambiado últimamente.

¿Cuándo llegará exactamente al mercado?

A comienzos de 2013, según el anuncio que hizo la compañía el pasado mes de junio. No hay una fecha exacta, pero las buenas noticias es que su CEO, Thorsten Heins, dice que la actualización está en camino y sólo a unos meses de distancia.

¿Qué tiene diferente BB10?

Ahora, puedes volver atrás e intercambiar apps, con una función que la compañía llama Flow y que estará en el nuevo sistema operativo. Incluirá también una tienda de aplicaciones (App World) con su propio ecosistema de apps. Los desarrolladores podrán fácilmente portar sus apps de Android dentro de la tienda BB10 para lo que la compañía está hablando con ellos.

También integrará redes sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare y LinkedIn.

¿Es necesario adquirir un nuevo BlackBerry para disfrutar del nuevo sistema operativo?

No está todavía claro qué dispositivos soportarán BB10 y RIM anunció un nuevo equipo adaptado a BB10 la pasada semana, el llamado BlackBerry Dev Alpha B, pero está disponible sólo para desarrolladores. Este nuevo equipo tendrá pantalla de 4,2 pulgadas y 1280x768 pixeles de definición.

Por lo que se ha oído esta semana, los usuarios de teléfonos BlackBerry anteriores no podrán actualizarse a BB10.

¿Qué pasa con mi BlackBerry 7?

La compañía asegura que no detendrá el soporte a BlackBerry 7 y cuenta con un equipo de bastante consideración dedicado a mantener este sistema operativo. Incluso, cuando se lance BB10, habrá equipos BB7 disponibles.

¿Qué operadores soportarán los nuevos equipos?

Las pruebas de los operadores comenzaron el pasado mes y no se ha dicho una palabra sobre los que soportarán el nuevo smartphone

Utilizo mi BlackBerry para el trabajo ¿qué me aportará el nuevo BB10?

BlackBerry alcanzó el dominio en el mercado de smartphones dirigiéndose a clientes profesionales y piensa seguir haciéndolo con BB10. Una función llamada BlackBerry Balance, por ejemplo, mantiene las apps y datos personales separados de la información de trabajo. Es un claro intento de capitalizar la tendencia BYOD basada en utilizar móviles personales para el trabajo.

Si no soy un hombre de negocios, ¿me interesa BB10?

La respuesta no se conoce todavía y RIM desveló unas cuantas funciones de diversión, como BlackBerry Games, un servicio de juegos que como el Game Center de iOS tendrá una lista de amigos, pero estas mejoras pueden suponer problemas de memoria.

En todo caso y sobre todo, BlackBerry seguirá siendo un smartphone centrado en la empresa, al menos eso es lo que hemos podido ver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información