Movilidad | Noticias | 03 MAY 2016

Tres cosas que necesitas saber sobre las apps de mensajería más populares

Las aplicaciones de mensajería actuales hacen mucho más que enviar simples mensajes y muchas son, en realidad, auténticos centros de operaciones para muy diversas actividades. Hay tres cosas que deberías sabes sobre Facebook Messenger, WhatsApp, iMessage y otras apps de este tipo muy conocidas.
smartphone
Redacción NetworkWorld

Gran parte del mundo móvil se centra hoy en la mensajería y la comunicación, y hay una buena razón para ello. Messenger y WhatsApp, combinados, mueven 60.000 millones de mensajes al día, en comparación con los 20.000 millones de mensajes SMS que se generan, según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la última conferencia de desarrolladores F8.

Si no has prestado mucha atención a estas apps últimamente, hay tres cosas que debes saber.

1.El cifrado de extremo a extremo es la nueva norma
A raíz del caso de Apple con el FBI, y la controversia entre privacidad versus seguridad relacionada, la encriptación de extremo a extremo, en el que sólo las personas que envían y reciben el mensaje puede leerlo, se ha convertido en moneda común y elemento imprescindible en todas las aplicaciones de mensajería.

El servicio iMessage de Apple ya ofrece este cifrado, por supuesto, muy a pesar del FBI. A principios de abril, WhatsApp (de Facebook) también ha añadido cifrado automático completo en todos sus formatos de mensajería, incluidas fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas. No mucho después, lo ha hecho Viber, que añadió una función de chat "oculta" protegida por un código PIN. También lo incluyen Wickr y Telegram.

2. Estas apps permiten más cosas que enviar y recibir mensajes
Debido a su popularidad, tienen hoy muchas más características que el simple envío de mensajes. Por ejemplo, la app de mensajería en grupo Airtime permite disfrutar de on vídeos, música y otros contenidos en grupo, y Messenger ya permite enviar dinero a amigos y pronto permitirá realizar pagos.

3. ¿Hay demasiadas aplicaciones de chat?... Seguramente, pero también hay una app de desktop para eso
Franz es una nueva aplicación gratuita para Windows, Mac y Linux que permite enviar y recibir mensajes a través de un único panel de control, que maneja 14 servicios diferentes, entre ellos Skype, Slack, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat y Google Hangouts. La aplicación es fácil de configurar y usar. Además, como es gratis, vale la pena intentarlo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información