Seguridad
Redes Sociales
Tendencias
Movilidad
e-commerce
e-commerce
MWC
Wearable

Tendencias en medios de pago online para los próximos 12 meses

Los consumidores se inclinan cada vez más por los medios de pago online, y todo indica para 2016 es que este tipo de soluciones tendrán cada vez más relevancia. Hay cinco grandes tendencias que conviene tener en el punto de mira.

paysafecard


paysafecard, empresa de soluciones prepago a través de Internet, identifica estas cinco tendencias que se impondrán a lo largo de 2016:

Los dispositivos wearable crecen en importancia. El uso de internet va a cambiar velozmente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Esto conlleva que, no solamente el clásico PC de sobremesa se haya convertido ya en una reliquia, sino que casi todos los dispositivos que utilizamos hoy en día quedarán obsoletos en pocos años. Los wearables se convertirán en nuestro punto de acceso favorito a actividades online, como por ejemplo realizar pagos en Internet. En el futuro va a ser posible navegar, controlar todos nuestros dispositivos digitales y realizar pagos, por ejemplo, a través de un anillo inteligente o con las llaves de nuestro hogar. Durante este 2016, aunque no a gran escala, ya podremos ver el inicio y auge de esta tendencia.
 
La biometría como nuevo mecanismo de seguridad.
Ya ha comenzado y será una de las novedades más visibles en 2016: los procesos que utilizan elementos como las huellas dactilares, el reconocimiento facial o el escaneo del iris con el fin de autorizar actividades online, como por ejemplo realizar pagos en Internet, serán cada vez más comunes. La autorización a través de fotografías selfie es también ya una realidad y podría vivir su auge durante este año.
 
Compras más espontáneas gracias a la facilidad de pago a través del móvil
Con una penetración de los smartphone cercana al 100% en muchos países, las compras a través del móvil irán claramente en aumento en 2016. La comodidad, la rapidez y la flexibilidad son algunos factores clave para este aumento de su uso. En este sentido, la mayor facilidad y comodidad que conllevan las compras con el dispositivo móvil, van a dar lugar sin duda a compras más espontáneas, lo cual requerirá de métodos de pago igual de flexibles y rápidos.
 
Internet no es un mundo únicamente para hombres. La percepción de que el mundo digital no es sólo un mundo de hombres, sino que las mujeres han ido ganando terreno en los últimos años. Si bien ésta es una tendencia evidente en algunos servicios diarios como los motores de búsqueda o la banca online, se irá convirtiendo también en algo cotidiano en otros sectores tradicionalmente asociados a los hombres, como los juegos online u otro tipo de entretenimiento digital. Ante esta tendencia, los sistemas de pago van a ir poniendo cada vez más en el foco de su atención a las usuarias femeninas, especialmente durante este 2016.
 
Compras a través de redes sociales. Las redes sociales se han integrado totalmente en el día a día de los consumidores, formando parte de sus rutinas y hábitos cotidianos. Ya no se usan solamente para conocer opiniones de otros usuarios acerca de un producto o servicio, sino que cada vez son más los consumidores que deciden realizar compras a través de ellas. Se trata de una oferta personalizada, pero no invasiva, que se adapta a los gustos del usuario, ofreciendo productos y/o promociones individualizadas. Algunas redes sociales como Pinterest ya han incluido un botón para comprar algunos de los productos que aparecen en sus fotos. A través de la misma red social, los usuarios pueden elegir color o talla, así como otras especificaciones, y realizar la compra al mismo precio que en la tienda online. Aunque de momento esta opción sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, se espera que muy pronto pueda llegar a otros países como España. Esto exigirá también contar con tecnologías ágiles y optimizadas, así como métodos de pago rápidos, cómodos y flexibles, que se ajusten a estas necesidades.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: