Movilidad | Noticias | 08 FEB 2018

Telefónica presenta una app para la integración social de alumnos con discapacidad auditiva

La aplicación, desarrollada por un LAB de Talentum en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, es gratuita, permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas y está dirigida a facilitar la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva, al ser capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real.
app telefonica
Redacción

Telefónica ha presentado hoy Breaking Sound Barriers, una aplicación gratuita, dirigida a facilitar la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva al ser capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real.

Para utilizar Breaking Sound Barriers tanto alumnos como profesores tendrán que descargarse esta app multidispositivo en sus respectivos dispositivos personales. La aplicación funciona con iOS vía web con funcionalidad limitada, así como con Android, y requiere de servidor para su alojamiento.

Se trata de una herramienta personalizable que permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas, facilitando al alumno la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, y de recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos. La aplicación es también un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro.

Desde el punto de vista del profesor, la aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas; realizar preguntas; emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson.

El equipo de trabajo ha estado integrado por cinco jóvenes profesionales especializados en ingeniería informática que, con la ayuda de un mentor senior, durante seis meses ha desarrollado Breaking Sound Barriers en el marco de un LAB Talentum. Tanto el mentor como los jóvenes profesionales proceden en su mayoría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios