Movilidad | Noticias | 06 NOV 2013

Telefónica lanza una solución integrada para los centros educativos

Tags: Operadoras
Telefónica Learning Services lanza en España wePack, una solución de extremo a extremo configurable y escalable para los centros educativos que integra equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte. Con posterioridad el paquete se ofrecerá también en el resto de países donde opera la compañía.
weClass
weClass
Network World

Como equipos, wePack incluye los tablets para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro, además de un portátil para el aula y dos tablets de reserva por clase como unidades de sustitución en caso de avería de alguno de los dispositivos. Los dispositivos incluidos son los primeros provistos del protector ocular Reticare, diseñado específicamente para la protección de los usuarios. Tanto el tablet incluido en el paquete básico como el protector ocular son proporcionados por el fabricante español Vexia.

 

La solución wePack incluye también el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services weClass, y una app para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo” para que el profesor desarrolle sus contenidos digitales, así como la integración con la herramienta de gestión del centro. 

 

El paquete integra además eClass, una plataforma educativa multiidioma y multientorno, lo que posibilita su acceso desde cualquier dispositivo y sistema operativo. Además, ofrece un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres, para facilitar una comunicación fluida y continua. WeClass ya está siendo probada en los colegios San Gabriel (Aranda de Duero) y Los Arenales (Madrid).

 

Al conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social y profesional para educadores que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca, con más de 1.000 recursos educativos; y formación al profesorado en el uso de la tecnología para su actividad docente.

 

En su modalidad básica, wePack se comercializa por 29.90 euros por alumno y mes, e incluye todos los componentes mencionados anteriormente, sin ninguna inversión ni coste inicial. De manera adicional, y con un coste suplementario, el centro escolar puede elegir entre diferentes opciones para el alumno, el aula o el centro.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios