Movilidad | Noticias | 21 JUN 2016

Tecnologías y capacidades que los proveedores de smartphones no pueden ignorar

El mercado de teléfonos inteligentes es cada vez más complejo y dinámico, además de estar en un proceso de maduración. Sólo puede reaccionar con mejoras tecnológicas y nuevas capacidades que atrapen a los clientes.
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Redacción NetworkWorld

Según los expertos de Gartner, las diez tecnologías y capacidades cuyos desarrollos y transformaciones no pueden ser ignorados por ningún fabricante son la carga rápida, la recarga inalámbrica, la realidad virtual y aumentada, la  autenticación biométrica y los asistentes personales virtuales, las pantallas flexibles y curvas, el estándar Wi-Fi 802.11, el USB Tipo-C o la SIM integrada (e-SIM).

Los elementos fundamentales parecen ser la batería, una experiencia de inmersión, personalizada, la tecnología de pantalla y la conectividad. Éstos representan áreas que potencialmente deberían abordar los principales proveedores de smartphones, expandiendo las capacidades, desbloqueando nuevos modelos de negocio y creando experiencias más atractivas.

El teléfono inteligente ya no debe observarse de forma aislada, sino como parte de un escenario de nuevos dispositivos y tipos de uso. Como resultado, la consultora prevé que, en 2020, el 40% de las interacciones móviles serán facilitadas por agentes inteligentes.

Las funciones inteligentes en Cortana y el nuevo asistente de Google abren oportunidades a los proveedores de dispositivos, a propietarios de ecosistemas y desarrolladores de aplicaciones.

En cuanto a la autenticación biométrica, los smartphones más sofisticados exponen a los usuarios a nuevas  y más ricas experiencias con sus teléfonos móviles, como los pagos o la posibilidad de almacenar datos personales más detallados en sus teléfonos. Esto pone de relieve la necesidad de mejorar la protección y la verificación del acceso a los teléfonos.

Más allá de la huella digital, se explorarán nuevos métodos de autenticación biométrica que, de cara al futuro, obligará a los vendedores a trabajar más estrechamente no sólo con los proveedores de tecnología biométrica, sino también con los desarrolladores de software, de cara a lograr soluciones sencillas y útiles que pueden ganarse a los usuarios.

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