Movilidad | Noticias | 20 JUN 2016

Tecnocom presenta su solución de pago por móvil HCE

Tags: Movilidad
Tecnocom acaba de presentar en el Seguridad Digital Congress 2016 su plataforma de pago móvil HCE (Host Card Emulation) que permite realizar pagos de tarjeta bancaria a través de smartphone con seguridad.
MasterCards ContactLess
Redaccion NetworkWorld

La plataforma ofrece todos los elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard. En paralelo, el servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo, si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización de terceros.

Además, la solución minimiza el impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.

La Plataforma HCE de Tecnocom permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago.

Módulos de la plataforma
La plataforma incluye todos los elementos que requieren las redes Visa y MasterCard:

  • Integrador. Comunica la plataforma con los sistemas de la entidad, de manera eficiente por medio de servicios web. Aporta una herramienta de gestión para Back Office.
  • HCE Server. Gestiona de forma segura los datos HCE, realiza la tokenización / detokenización, participando en los procesos de autorización, intercambio y reclamaciones.
  • Mobile Server. Componente intermediario entre HCE Server y la API HCE del móvil. Gestiona el registro de los participantes y se comunica con el móvil mediante mensajes push y webservices seguros.
  • API HCE/NFC. Habilita al Wallet de la entidad con la funcionalidad de pago móvil, realizando la gestión del stock de tokens HCE y la comunicación de los comandos de pago por medio de la antena NFC.

Fácil activación y uso
La solicitud de activación la realiza el cliente sobre el aplicativo Wallet de la entidad, ligando una de sus tarjetas al pago móvil HCE y, en ese momento, la API HCE/NFC enlaza con el módulo Mobile Server para iniciar el enrolamiento.

Opcionalmente este paso puede requerir la utilización de un factor adicional de autenticación de usuario (e.g. OTP).

El sistema Integrador valida si la solicitud es autorizada para el cliente concreto y su tarjeta en base a las reglas parametrizadas por el emisor. En el momento en el que se acepta, usuario y tarjeta son registrados dentro del programa HCE y se provisionan los tokens, que son almacenados en la API HCE/NFC. En ese momento, el aplicativo Wallet es informado que la tarjeta ha sido enrolada para el pago móvil.

Una vez que se ha completado el sistema, el usuario puede realizar pagos simplemente acercando el móvil a un terminal Punto de Venta (POS) contactless.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información