Movilidad | Noticias | 14 MAY 2013

Sólo el 28% de las compañías emplea soluciones de gestión de dispositivos móviles

La mayor parte de las compañías no prestan suficiente atención a la seguridad de los dispositivos móviles corporativos y a los datos almacenados en ellos, lo que las expone al riesgo de sufrir fugas de datos. Sólo el 28% utiliza las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) de manera adecuada
Móviles_2012
Hilda Gómez

Pese al considerable aumento de las amenazas móviles y a que cada vez son más los empleados que utilizan sus propios dispositivos activamente en el trabajo (BYOD), muchas compañías siguen sin utilizar soluciones adecuadas para gestionar dichos dispositivos móviles en su organización. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International a 5.000 directores de TI de empresas de todo el mundo, de los que el 34% confirmó que sus empresas no utilizaban soluciones de gestión de dispositivos móviles, y el 15% tampoco tenía previsto implementarlas en el futuro.

 

Respecto a aquellos que habían decidido abordar el problema de los dispositivos móviles corporativos, la encuesta revela que el sólo el 28% utiliza las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) de manera adecuada, mientras que otro 29% las ha implementado parcialmente. A este respecto, Kaspersky señala que la parcialidad no puede asegurar la seguridad de todos los dispositivos ni de los datos robados de ellos.

 

Si una compañía no regula el acceso de smartphones y tabletas personales a la infraestructura corporativa es solo cuestión de tiempo que la información empiece a filtrarse del sistema, una fuga que podría darse por una infección de malware o por que un empleado pierda su teléfono. El resultado es el mismo, los datos se pierden, o lo que es peor, caen en las manos equivocadas, asegura Kaspersky.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información